Ecuatorianos en la Gran Manzana votaron por el nuevo presidente de Ecuador
Ecuador eligió a su nuevo presidente para los próximos 15 meses, y desde la Ciudad de Nueva York, cerca de 550 mil ecuatorianos ejercieron su derecho al voto durante el domingo. Luisa González y Daniel Noboa fueron los candidatos para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.
Cerca de 550 mil ecuatorianos que residen en la Ciudad de Nueva York,
acudieron a las urnas electorales este domingo, para decidir quién será el nuevo presidente de su país para los próximos 15 meses.
PUBLICIDAD
2/8
Desde Ecuador, los ciudadanos ejercieron su derecho al voto
para elegir al nuevo mandatario, contienda entre Luisa González y Daniel Noboa. Nuestra reportera Johanna Cañizares, enviada especial, informó cómo transcurrió la jornada electoral de la segunda vuelta.
PUBLICIDAD
3/8
La candidata Luisa González, vistiendo un chaleco antibalas, fue la primera en ejercer su derecho al voto; lo hizo en la parroquia Canuto, en el cantón Chone, provincia de Manabí.
Televisa Univision
PUBLICIDAD
4/8
Por su parte, el aspirante presidencial Daniel Noboa, bajo la misma medida de seguridad, sufragó en Olón, provincia de Santa Elena.
AP
PUBLICIDAD
5/8
En El Bronx, los ecuatorianos acudieron al colegio Mott Haven Educational, que prestó sus instalaciones como centro de votación. Las urnas se cerraron en la Gran Manzana a las 7:00 de la noche.
Televisa Univision
PUBLICIDAD
6/8
Algunos ecuatorianos en Nueva York asistieron a los centros de votación con la bandera nacional y el uniforme de la selección de fútbol. También llegó a escucharse el "¡Salve, oh Patria, mil veces!", del himno nacional.
Televisa Univision
PUBLICIDAD
7/8
Además del presidente, los ecuatorianos también eligieron al vicepresidente y asambleístas, tanto nacionales como representantes en el exterior. La jornada electoral transcurrió con normalidad.
PUBLICIDAD
8/8
Ecuador eligió a su primera presidenta o al mandatario más joven de la historia en un balotaje que se anticipaba reñido y tenso tras
el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, en medio de la arremetida del narco.