Ecuador elige a su nuevo presidente para los próximos 15 meses, y desde la Ciudad de Nueva York, cerca de 550 mil ecuatorianos ejercieron su derecho al voto durante el domingo.
Cerca de 550 mil ecuatorianos en Nueva York eligen al nuevo presidente de su país
Nuestra reportera Camila Montenegro, de Univision 41, acudió al colegio Mott Haven Educational, en El Bronx, que prestó sus instalaciones como centro de votación.

Nuestra reportera Camila Montenegro, de Univision 41, acudió al colegio Mott Haven Educational, en El Bronx, que prestó sus instalaciones como centro de votación. Desde allí constató que los ecuatorianos tenían hasta las 7:00 de la noche para acudir a las urnas en la Gran Manzana.
Además de elegir a un nuevo presidente, una contienda en segunda vuelta entre los candidatos Luisa González y Daniel Noboa, los votantes también seleccionaron a un vicepresidente y asambleístas, tanto nacionales como representantes en el exterior.
La jornada electoral transcurrió con normalidad en la Ciudad de Nueva York. Tras el cierre de urnas, solo quedará esperar el recuento de votos y conocer al nuevo presidente de Ecuador.
La campaña electoral fue empañada por el asesinato de un candidato
Ecuador elige este domingo a su primera presidenta o al mandatario más joven de la historia en un balotaje que se anticipa reñido y tenso tras el asesinato de un candidato en medio de la arremetida del narco.
Nuestra reportera Johanna Cañizares, enviada especial en Ecuador, detalló que ambos candidatos a la presidencia ejercieron su derecho al voto, vistiendo un chaleco antibalas y custodiados por militares.
Luisa González, alfil del exmandatario socialista Rafael Correa, y Daniel Noboa, hijo de uno de los hombres más ricos del país, bajaron el telón de una campaña electoral marcada por chalecos antibalas, custodios con fusiles y el clamor unánime de frenar la violencia.
En los últimos años, Ecuador se ha transformado en un centro de operaciones de carteles de droga con tentáculos internacionales que imponen un régimen de terror y dejan miles de muertos, algunos desmembrados o colgados de puentes.
