Allanan casa que funcionaba como "fábrica" de fentanilo a pocos metros de una guardería

Nuestro reportero Gary Merson, de Univision 41, acudió al lugar del operativo, en la casa 3337 de Beaumont Avenue, en la sección Belmont. Agencias federales y locales trabajaron 6 horas en el allanamiento y decomiso de las drogas.

Video Allanan casa que presuntamente fabricaba fentanilo en El Bronx: cuatro personas fueron arrestadas

Una vivienda del Bronx, que prácticamente funcionaba como una "fábrica" de drogas, fue desmantelada en un operativo conjunto de agencias federales y locales. Durante el allanamiento, decomisaron una enorme cantidad de fentanilo.

Nuestro reportero Gary Merson, de Univision 41, acudió al lugar del operativo, en la casa 3337 de Beaumont Avenue, en la sección Belmont. Desde allí, constató que las autoridades trabajaron 6 horas continuas para reunir las pruebas y luego recuperar el cargamento de fentanilo.

PUBLICIDAD

Al menos cuatro kilos de prensa, que se utiliza para empaquetar drogas, y otras maquinarias, fueron extraídas de la vivienda. También confiscaron maletas, bolsas plásticas y cajas.

Cuatro arrestados

Los efectivos antidrogas debieron usar máscaras y trajes especiales, además de someterse luego a pruebas médicas para certificar que la exposición al narcótico no les dejó inconvenientes de salud.

"La situación está muy grave, deben tener más control", dijo a Univision 41, una vecina que prefirió no identificarse. Otros cercanos a la vivienda no quisieron rendir declaraciones y aseguraron no tener idea de lo que sucedía.

Por el caso, cuatro sospechosos fueron puestos bajo arresto, pero la Policía no ha revelado sus identidades ni los cargos que ahora enfrentan.

Para las 11:00 de la noche, Gary Merson señaló que la calle permanecía cerrada a ambos lados.

A tres casas de la vivienda allanada, hay un centro preescolar, un detalle que inevitablemente recuerda la muerte del niño Nicholas Dominici, en una guardería del Bronx, a causa de una sobredosis por fentanilo.

Este jueves, los tres sospechosos del caso se declararon no culpables ante fiscalía, pero permanecen bajo custodia federal.

Te puede interesar: