Los servicios de trenes al norte de la Ciudad de Nueva York se vieron afectados el fin de semana. La causa: un deslizamiento de tierra en el condado de Westchester.
Deslizamiento de tierra en Westchester afecta servicios de trenes de Metro-North
La MTA informó que el deslizamiento de tierra se originó cerca de la estación de Scarborough, en el pueblo de Briarcliff Manor. La compañía Metro-North atribuyó el incidente a la lluvia del sábado.

Una de las compañías más afectadas es Metro-North, que hasta el domingo por mañana seguía informando sobre la suspensión del servicio en algunas de sus estaciones.
"Los viajes en la línea Hudson de Metro-North están retrasados y los trenes solo circulan cada hora entre Grand Central y Tarrytown y Croton-Harmon y Poughkeepsie", fue uno de los reportes.
El deslizamiento de tierra se originó a las 9:45 de la mañana del sábado, cerca de la estación de Scarborough, en el pueblo de Briarcliff Manor, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).
En tanto, la compañía Metro-North calificó el incidente como "significativo" y lo atribuyó a la lluvia del sábado.
No hubo heridos ni personas varadas por el deslizamiento de tierra
La MTA publicó impresionantes imágenes de la situación, que afortunadamente no dejó heridos ni personas varadas, informó la gobernadora Kathy Hochul.
Los servicios de Amtrak, que se dirige hacia el norte y el oeste desde la Ciudad de Nueva York, también se vieron afectados por el deslizamiento de tierra. Asimismo, la vía desde la Gran Manzana hasta Albany.
Por su parte, los viajes en Amtrak hacia Boston y Connecticut sí se mantuvieron activos.
Kathy Hochul dijo en un comunicado que esperan poder restablecer todo el servicio para los viajes del lunes por la mañana.
"Nuestra principal prioridad es restaurar el servicio lo más rápido posible", aseveró.
También se mostró profundamente agradecida por la labor ejercida por el personal de la MTA y socorristas de emergencia. "Están trabajando para mantener seguros a los viajeros, a los automovilistas y a todos los neoyorquinos", aseguró.