Gabriel DeWitt Wilson, de 33 años, fue hallado culpable por el atentado que protagonizó el 20 de abril de 2021, cuando entró al Stop & Shop donde trabajaba, en Long Island, y disparara contra tres de sus compañeros, asesinando a un gerente.
Declaran culpable a empleado que mató al gerente de un Stop & Shop de Long Island, en 2021
Este miércoles, Gabriel Dewitt Wilson fue declarado culpable y ahora enfrenta siete cargos que incluyen asesinato en segundo grado, por los actos violentos que protagonizó en 2021.

Este miércoles, las autoridades le indicaron que enfrenta siete cargos que incluyen asesinato en segundo grado.
Hace dos años, el sujeto entró al supermercado completamente vestido de negro y se dirigió hasta una oficina ubicada en el segundo piso, donde se produjeron los disparos.
Luego huyó del local, cerca de las 3:00 de la tarde, pero fue capturado por la Policía de Nueva York tras una persecución que duró varias horas.
Gabriel DeWitt Wilson mató a un gerente e hirió a otros dos empleados en 2021
Si bien tenía vínculos laborales con Stop & Shop, nunca estuvo claro si era un empleado o ex empleado de la tienda. Otra versión señala que realmente trabajaba frente a la tienda, movilizando carritos de compra.
La Policía del condado de Nassau informó que la víctima que murió en el tiroteo tenía 49 años. Los otros dos heridos son otro hombre y una mujer. El supermercado también había emitido un comunicado para expresar "conmoción y desconsuelo" ante lo ocurrido en las instalaciones.
Al menos una docena de ambulancias y vehículos policiales se reunieron frente a la tienda para atender la emergencia y hecho violento.