null: nullpx
enfermeras

Nueva York da becas para enfermería. Los salarios andan cerca de 100,000 dólares.

Ante la escasez de empleados de salud que enfrenta el estado en medio de la pandemia, la gobernadora anunció un programa de mil becas universitarias. Los salarios en esta industria de la medicina están viendo aumentos importantes este año.
Publicado 18 Nov 2021 – 11:07 PM EST | Actualizado 21 Nov 2021 – 05:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Nueva York da becas para enfermeras Crédito: Flying Colours Ltd/Getty Images

Para mitigar la escasez de enfermeras del estado de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul, anunció hoy un Programa de Becas llamado ‘Nurses For Our Future’, que cubrirá la matrícula para que mil estudiantes se conviertan en enfermeras o enfermeros registrados (RNs). Estas becas cubrirán sus estudios en SUNY y CUNY.

De acuerdo a Nurse Journal, un sitio web informativo para estudiantes de enfermería, la ciudad de Nueva York alberga varios hospitales de clase mundial y, aunque los salarios en el área de enfermería no parecen tan lucrativos comparados al costo de vida en ese estado, “aun así, un salario promedio de enfermera registrada (RN) puede ser de casi seis cifras”.

Ese mismo sitio informa que los salarios para los enfermeros o enfermeras registrados, está alrededor de $94,920 al año, o $45.63 la hora. Mientras que en sitios buscadores de empleo como Indeed.com, el jueves se anunciaban trabajos de esta clase ofreciendo entre 50 y 65 dólares.

Esta semana The Wall Street Journal reportó que, a nivel nacional, los sueldos de las enfermeras están aumentando a medida que aumenta la demanda de sus servicios durante la pandemia del covid-19. El salario promedio anual de las enfermeras registradas, sin incluir el pago de bonificaciones como las horas extraordinarias, aumentó aproximadamente un 4% este año a 81,376 dólares.

La oficina de Hochul informó que a ctualmente hay más de 9,300 vacantes para enfermeros registrados en el estado de Nueva York.

"Hace apenas un año, estábamos celebrando a nuestros trabajadores de la salud como los héroes que son”, dijo la gobernadora al anunciar la beca, “y la pandemia nos ha demostrado que no podemos permitirnos una escasez de mano de obra en la industria de la salud".

Hochul también aseguró que las becas ‘Nurses For Our Future’ son un paso importante para capacitar a más enfermeras y enfermeros e incorporarlos al sistema de atención médica. “Las becas SUNY y CUNY nos mueven hacia una Nueva York más próspera e igualitaria, trabajando para asegurarnos de todos los neoyorquinos tienen acceso a programas de capacitación”.

Desde el inicio de la pandemia covid-19, los hospitales de Nueva York se han enfrentado a una escasez de trabajadores en el campo de la salud y una afluencia masiva de pacientes, lo que llevó a que muchos de ellos protestaran esta semana. Este programa de becas está diseñado para contratar y capacitar a los profesionales de enfermería y atención médica para que presten servicios en esta área tan fundamental.

También te puede interesar...

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés