El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) transmistió su preocupación ante el número de incendios que han provocado las baterías de bicicleta eléctrica: 25 en lo que va de 2023, con dos fallecidos y 36 heridos.
Baterías de bicicleta eléctrica han causado 25 incendios en lo que va 2023
La comisionada del FDNY, Laura Kavanagh, calificó de "increíblemente peligrosas" las baterías de bicicleta eléctrica, que han provocado 25 incendios en lo que va de 2023.

Hasta ahora, la cifra es cuatro veces mayor respecto al 2022, según detallaron las autoridades el viernes. El año pasado, las baterías de iones de litio causaron 216 incendios en Nueva York.
"Estos dispositivos son increíblemente peligrosos y debemos asegurarnos de que los manipulen correctamente y los usen de manera segura", dijo la comisionada de bomberos, Laura Kavanagh.
Baterías defectuosas y su mal uso son las causas que se atribuyen a los incendios en Nueva York
La mayoría de los incendios que han ocurrido, al menos en Nueva York, por baterías de bicicleta eléctrica, son atribuidos al mal uso de los dispositivos y al hecho de estar defectuosos.
Según el Departamento de Bomberos, hay personas que dejan la batería cargando toda la noche o la conectan en un lugar sumanente inadecuado y que bloquea las salidas tras estallar el incendio.
El pasado jueves, el FDNY se adentró en una tienda del bajo Manhattan donde los repartidores dejan sus baterías de bicicleta para cargarlas. Los expertos lo calificaron como "una receta para el desastre".
"Pueden entrar en erupción tan rápido que no tienen tiempo de romper el interruptor de circuito en la regleta de enchufes y ni siquiera tienen tiempo de activar el detector de humo", explicó Daniel Flynn, jefe del FDNY.
Los bomberos, la administración del alcalde Eric Adams, el Concejo Municipal y la Comisión Federal de Seguridad de Productos del Consumidor están trabajando en las regulaciones adicionales de estas baterías, así como en la educación del público para su uso adecuado y almacenamiento.
A principios de febrero, un incendio causado por batería de bicicleta eléctrica dejó 4 heridos en Manhattan.












