Arrestan a sospechosa por tiroteo en Puerto Rico donde asesinaron a dos hispanos de Nueva York

En imágenes difundidas en redes sociales, desde la cámara de un teléfono, se aprecia a la sospechosa con el arma en la mano y disparando. Presuntamente, las balas habrían impactado en alguno de los hispanos.

Video Estudiantes hispanos de NY mueren en tiroteo en Puerto Rico

Por el asesinato de dos hispanos en Puerto Rico, de origen peruano y quienes residían en Nueva York, una mujer está bajo custodia de las autoridades. Es una de las principales sospechosas de haber accionado las armas que desataron el tiroteo afuera de una discoteca en calle Loíza, en San Juan.

En las imágenes difundidas en redes sociales, desde la cámara de un teléfono, se aprecia a la sospechosa con el arma en la mano y disparando. La Policía de Puerto Rico investiga si una de las balas que soltó acabó con la vida de Sergio Palomino o Franco Medina, ambas víctimas.

PUBLICIDAD

Los dos amigos, quienes se habrían conocido en la Universidad de Nueva York, donde cursaban una maestría en negocios internacionales, viajaron a la isla caribeña por el cumpleaños de un amigo en común. Lo que jamás pensaron es que aquella decisión les llevaría a la muerte.

El tiroteo se produjo cerca de las 4:00 de la madrugada del sábado 6 de mayo, y ambos hispanos quedaron en medio de la balacera, siendo mortalmente heridos. Uno de ellos falleció en la escena y el otro murió en un hospital de la localidad.

La Universidad de Nueva York emitió un comunicado de condolencias

"NYU se ha acercado a las familias de los estudiantes asesinados para brindar toda la asistencia que podamos y expresas las condolencias de la comunidad universitaria", dijo la Universidad de Nueva York en un comunicado.

La cancillería peruana también se pronunció por la muerte de Sergio Palomino y Franco Medina y aseguró se mantenía en contacto frecuente con las familias de ambas víctimas.

Los compañeros de la NYU también decidieron abrir un GoFundMe para recaudar fondos para las familias. "La comunidad de Stern está devastada por la pérdida de nuestros compañeros de clase, Franco y Sergio. Fueron tales rayos de luz en nuestra comunidad, que constantemente nos traían sonrisas", se lee desde la página.

Te puede interesar: