¿Quiénes eran los dos hispanos de Nueva York que murieron a tiros en Puerto Rico?

Franco Medina Angulo, de 29 años, y Sergio Palomino Ruiz, de 28, ambos de origen peruano, viajaron a Puerto Rico el fin de semana, desde Nueva York, y fueron asesinados durante un tiroteo afuera de una discoteca.

Video Dos estudiantes peruanos mueren en medio de un tiroteo en Puerto Rico: el incidente quedó registrado en cámara

Lo que sería un viaje de celebración, para acompañar a un amigo en su cumpleaños, acabó siendo un encuentro con la muerte. Franco Medina Angulo, de 29 años, y Sergio Palomino Ruiz, de 28, fueron asesinados a tiros en una balacera que estalló afuera de un club nocturno en calle Loíza de San Juan, Puerto Rico.

Ambas víctimas eran de origen peruano, estaban radicados en Nueva York y eran estudiantes de una maestría en la Escuela de Negocios de Stern, en la NYU. El tiroteo donde perdieron la vida se produjo el sábado 6 de mayo, cerca de las 4:00 de la madrugada.

PUBLICIDAD

Sergio Palomino había compartido hace 9 meses el haber podido obtener su cupo para estudiar el postgrado en la Universidad de Nueva York, un proceso en el que participaron colegas, amigos y familiares.

La víctima también había trabajado como analista de inversión en el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, para diferentes empresas. Desde sus redes sociales, se aprecia su amor por la familia y su relación de pareja.

Ambos hispanos que murieron en Puerto Rico se habrían conocido en la Universidad de Nueva York

Por su parte, Franco Medina Angulo ingresó a la Universidad de Nueva York en julio de 2022. Según sus biografías de redes sociales y hojas de vida digitales, el joven obtuvo el primer lugar en una reconocida competencia internacional, además de becarse en una importante academia de negocios.

También trabajó desde Perú en reconocidas entidades bancarias.

Tanto Sergio Palomino como Franco Medina se habrían conocido durante la maestría y su amistad les llevó al viaje de Puerto Rico, donde desafortunadamente perdieron la vida, en un tiroteo que aún no está esclarecido.

La cancillería de Perú se pronunció en redes sociales y afirmó estar en contacto frecuente con los familiares de las víctimas.

La Universidad de Nueva York emitió un comunicado de condolencias

"NYU se ha acercado a las familias de los estudiantes asesinados para brindar toda la asistencia que podamos y expresas las condolencias de la comunidad universitaria", dijo la institución académica en un comunicado.

PUBLICIDAD

Los compañeros de ambas víctimas también decidieron abrir un GoFundMe para recaudar fondos para las familias. "La comunidad de Stern está devastada por la pérdida de nuestros compañeros de clase, Franco y Sergio. Fueron tales rayos de luz en nuestra comunidad, que constantemente nos traían sonrisas", se lee desde la página.

Las autoridades confirmaron que los dos peruanos no estaban involucrados en la balacera, sino que fueron víctimas aisladas de ella. Por el caso, una mujer fue detenida y está siendo investigada como principal sospechosa de haber accionado un arma durante el tiroteo.

Te puede interesar:

Video “Eso no tiene perdón de Dios”: lamentan la muerte del pequeño Gioser Feliz y le dan el último adiós