Un servicio religioso que se efectuaba en una iglesia presbiteriana de Jamaica, Queens, estuvo cerca de acabar en una tragedia, luego de que un hombre armado apuñalara al guardia de seguridad e intentara entrar.
Apuñalan al guardia de seguridad de una iglesia en Queens; la Policía dispara al sospechoso
Los hechos se produjeron en la First Presbyterian Church, ubicada en 164th Street. Tras apuñalar al guardia de seguridad, el sospechoso se negó a soltar el cuchillo ante la Policía, quienes debieron dispararle.

La agresión se produjo a las 3:30 de la tarde, en la First Presbyterian Church, ubicada en 164th Street.
Nuestro reportero Joaquín Torres, de Univision 41, estuvo en la escena y contó que una mujer vio al sospechoso con un comportamiento extraño, errático y con un cuchillo en la mano. Por tal motivo, decidió alertar al guardia de seguridad.
Cuando este salió a confrontar al sujeto, terminó siendo apuñalado en el estómago. Inmediatamente, la misma testigo entró a la iglesia y llamó a la Policía de Nueva York a través del 911.
La Policía debió dispararle al hombre armado para que soltara el cuchillo
Tras su llegada a la iglesia e investigar la zona, los oficiales encontraron al sujeto armado en las escaleras de un edificio conjunto, aún con el cuchillo en la mano, y le pidieron que lo soltara.
Tras negarse a la orden policial, no tuvieron más remedio que herirlo de bala, pero todavía desde el suelo se resistía a soltar el arma blanca, por lo que debieron aplicarle un taser para desarmarlo.
El guardia de seguridad fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica inmediata. Joaquín Torres informó que si bien su estado de salud aún es crítico, la persona se encuentra fuera de peligro.
El sospechoso también fue llevado a un centro asistencial.
Al momento del enfrentamiento entre el hombre armado y el guardia, se llevaba a cabo un servicio religioso dentro de la iglesia, por lo que se presume que intentaba entrar para agredir a los feligreses. Sin embargo, esta hipótesis no está confirmada.
