null: nullpx
Coronavirus

Nueva York aplicará pruebas de coronavirus a mamás y sus acompañantes

La medida es parte de una orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo que también asegura a las mujeres estar acompañadas durante todo el proceso de parto y su recuperación.
30 Abr 2020 – 02:59 PM EDT

A las mujeres embarazadas y a quien las acompañe durante el proceso de parto se les aplicará la prueba de coronavirus como parte de las nuevas medidas que los hospitales del estado deberán seguir durante la pandemia, de acuerdo a una orden ejecutiva emitida el miércoles por el gobernador Andrew Cuomo

La orden ejecutiva se basa en una serie de recomendaciones del grupo de trabajo que evalúa las condiciones de la maternidad durante la pandemia.

Bajo la nueva disposición, el Departamento de Salud de Nueva York deberá incluir a las mujeres que esperan un bebé en la lista de la población que tiene prioritaria para recibir la prueba de coronavirus durante el embarazo y una semana antes de la fecha estimada de parto o a su ingreso al hospital.

"En medio de esta pandemia, muchas mujeres luchan contra el estrés y la ansiedad adicionales causados por la incertidumbre de este virus y cómo podría afectar su plan de embarazo o parto", dijo el gobernador Cuomo.

Los hospitales y clínicas también deberán crear espacios para atender a las mujeres en labor de parto durante la pandemia.

También el Departamento de Salud deberá aplicar un proceso rápido a los permisos de funcionamiento de centros de parto dirigidos por parteras con el objetivo de garantizar suficientes instalaciones para que las mujeres sean atendidas durante la emergencia sanitaria.

Seguridad para el acompañante

Como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus algunos hospitales en la ciudad han estado prohibiendo que las mamás sean acompañadas por una persona durante el trabajo de parto, a pesar de que la normativa avala esta opción para las mujeres.

La situación ha sido reportada por varios medios de la ciudad. Una publicación del New York Post del 22 de marzo había advertido que los hospitales del New York Presbyterian estaban prohíbiendo a las parejas de las mujeres estar con ellas en la sala de partos.

Como reacción una doula llamada Jesse Pournaras lanzó este mes una petición en línea para que los hospitales respetaran el derecho de las mujeres de tener a su lado un acompañante al dar a luz.

Con la nueva orden ejecutiva, a las mujeres se les debe asegurar la compañía de al menos a una persona de su confianza durante la labor de parto, el alumbramiento y la fase de recuperación.

Las mamás también podrán contar con la compañia de una doula a quien se le considerará, a partir de ahora, una “parte esencial del equipo de atención de apoyo”.


Hambre y escasez: neoyorquinos acuden en masa a bancos de alimentos durante crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusEmbarazoAndrew Cuomo

Más contenido de tu interés