Nueva York amplía la elegibilidad para vacunarse y habilita más centros de vacunación

El estado de Nueva York ha ampliado este miércoles la elegibilidad para recibir vacuna contra el coronavirus, agregando a trabajadores de servicios públicos. Los más de 12 millones de neoyorquinos que ahora cumplen los requisitos pueden vacunarse en casi todos los centros del estado.

Video Cinco millones de vacunados en el verano, ¿esto desaparece el riesgo de coronavirus en la ciudad de Nueva York?

NUEVA YORK. –– El estado de Nueva York ha ampliado este miércoles la elegibilidad para recibir vacuna contra el coronavirus, agregando a trabajadores de servicios públicos.

Además, los más de 12 millones de neoyorquinos que ya son elegibles pueden vacunarse en casi todos los miles de centros disponibles en todo el estado. Las farmacias serían los únicos sitios que se limítan a vacunar a personas mayores de 60 años o más y a los profesores. Todos los demás centros, podrán recibir a cualquier persona.

PUBLICIDAD

La medida, anunciada la semana pasada por el gobernador Andrew Cuomo, incluye a los trabajadores esenciales de entidades gubernamentales y sin fines de lucro que ofrecen servicios al público.

Además, también se verán beneficiados los trabajadores de edificios que trabajan con el público.

Esto incluye a trabajadores como empleados de obras públicas, trabajadores de servicios sociales y servicios infantiles, inspectores del gobierno, trabajadores de saneamiento, trabajadores del DMV, secretarios del condado, trabajadores de servicios de construcción y trabajadores electorales.

Mientras tanto, se espera que se abran más centros de vacunación masiva en Long Island esta semana. Las citas para esos lugares ya están disponibles. Los neoyorquinos que reúnan los requisitos pueden programar las suyas a través de la línea directa de vacunación del estado al 1-833-NYS-4-VAX (1-833-697-4829).

Hasta el momento, el 22% de los neoyorquinos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Mira también

Video “Eres indocumentada, no te vamos a vacunar”: indigna el rechazo a hispana por falta de papeles