Familiares y amigos de los residentes de asilos y hogares de ancianos de Nueva York ahora podrán visitarlos siempre y cuando hayan estado libres de covid-19 durante 14 días, en lugar de los 28 días requeridos anteriormente.
Nueva York alivia las restricciones de las visitas a los hogares de ancianos
Las visitas se limitarán a las áreas exteriores, aunque se permitirá la entrada de hasta 10 personas en un espacio bien ventilado en "ciertas circunstancias limitadas".

El pasado 10 de julio, Nueva York anunció que las visitas volvían a permitirse en el estado para los sitios que no hayan tenido un caso de coronavirus entre los residentes o el personal durante 28 días.
Las visitas se limitarán a las áreas exteriores, aunque se pueden permitir la entrada de hasta 10 personas en un espacio bien ventilado en "ciertas circunstancias limitadas".
"Entendemos lo difícil que han sido los cierres relacionados con la pandemia para todos los neoyorquinos, especialmente para los niños de los asilos y sus familias", dijo el portavoz del Departamento de Salud del Estado, Jonah Bruno. "Afortunadamente, los brotes en los asilos de ancianos pediátricos y en los centros de atención de adultos han sido menos comunes y agudos que en los asilos de adultos, lo que nos ha permitido ampliar las visitas a estos centros".
Según del Depatamento de Salud, cerca de 6,500 residentes han muerto o es probable que hayan muerto de coronavirus en los asilos. Mientras que al menos 177 muertes han ocurrido entre los residentes de los hogares de cuidado de adultos.
El estado no ha informado cuántos residentes de asilos y residencias de vida asistida han muerto en los hospitales.
Después de que se haya tomado la medida de aliviar las restricciones, el Departamento de Salud seguirá monitoreando los hogares de ancianos y de vida asistida para que esta decisión no lleve a un aumento de casos.






