El departamento de Salud de Nueva York emitió una alerta por un rápido aumento en el número de sobredosis por el uso de opioides, relacionados con la presencia de fentanilo.
Departamento de Salud de Nueva York alerta por alza en sobredosis por uso de fentanilo
Departamento de Salud del Estado de Nueva York emite alerta por un rápido aumento en el número de sobredosis relacionadas con el uso de fentanilo.

En un comunicado señalaron que el área central del Estado, es decir la Ciudad de Nueva York es donde se ha presentado una mayor incidencia.
“Es probable que estas sobredosis estén relacionadas con el fentanilo, que es un poderoso opioide que a menudo se agrega a otras drogas como la heroína, así como a la cocaína, la metanfetamina, el cristal y las píldoras fabricadas ilícitamente, incluidas las benzodiazepinas y otros psicoestimulantes como Molly y MDMA”, indicó el departamento de salud estatal.
El fentanilo es de 50 a 100 veces más fuerte que la heroína y ha contribuido a un aumento en las muertes por sobredosis de opioides en los últimos años.
Las autoridades informaron que casi la mitad de todas las muertes por sobredosis en el estado de Nueva York ahora involucran fentanilo.
"Los casos de sobredosis están en aumento en el centro de Nueva York, pero podemos hacer que cada sobredosis sea menos probable que sea fatal", dijo la comisionada estatal de Salud, Mary T. Bassett.
Los signos y síntomas de sobredosis de opioides incluyen respiración lenta o superficial, respiración desigual o nula, labios o uñas azules o de color negro violáceo, falta de respuesta e inconsciencia.
Recientemente, el Estado anunció una orden para que todas las farmacias puedan vender la Naloxona, una sustancia para combatir la sobredosis de estas sustancias, sin necesidad de una receta.















