Abel Mora, miembro de la banda delictiva "Trinitarios", que opera violentamente en las calles de Nueva York, fue acusado en un tribunal de Brooklyn por su participación en dos tiroteos ocurridos en Queens y Brooklyn. Ambos se registraron el pasado 13 de agosto.
Acusan a miembro de la banda delictiva "Trinitarios" por tiroteos en Queens y Brooklyn
El pasado 13 de agosto, Abel Mora participó en dos tiroteos. En uno intercambió disparos con otros sospechosos y en el segundo hirió a una víctima con un arma de fuego para robarla. El acusado pertenece a la banda delictiva "Trinitarios", que opera en Nueva York.

El sujeto fue arrestado la tarde del martes y ya fue procesado ante el juez federal Robert M. Levy, según reseña un comunicado.
Breon Peace, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, alegó que Abel Mora "participó en un tiroteo a plena luz del día en Queens, luego robó y disparó a alguien en Brooklyn ese mismo día".
Asimismo, recalcó: "Esta Oficina continuará trabajando incansablemente para desmantelar las pandillas y reducir la violencia armada, procesando a los delincuentes violentos"
Los dos tiroteos en los que participó Abel Mora, miembro de "Trinitarios"
Aproximadamente a la 1:05 pm del 13 de agosto, en Far Rockaway, Queens, el acusado intercambió disparos con otros sospechosos dentro de un vehículo, mientras se perseguían por un vecindario cerca de New Haven Avenue y Beach 13th Street.
Tan solo 9 horas después, a las 9:18 pm, Abel Mora le disparó a una víctima para robarle su mochila. Según los fiscales, ocurrió afuera de una concurrida tienda en las afueras de 3441 Fulton Street, en East New York, Brooklyn.
"Había clientes y niños presentes dentro y fuera del lugar. Inmediatamente después del tiroteo, Mora huyó a la calle Etna con la propiedad robada, donde fue recogido por un asociado en una scooter", dice el comunicado. La víctima del robo logró sobrevivir.
"Los pandilleros como Mora continúan plagando nuestra ciudad con su flagrante desprecio por la seguridad de nuestra comunidad y su imprudente indiferencia hacia la vida humana", expresó James Smith, Subdirector a cargo, Oficina Federal de Investigaciones, Oficina de Campo de Nueva York (FBI)
