El gobernador Andrew Cuomo comunicó que neoyorquinos y viajeros que lleguen a Nueva York deberán realizar una cuarentena de 10 días, y no de 14 como hasta ahora estaba estipulado. También se aplica para aquellos residentes que han sido expuestos al covid-19.
Nueva York acorta el tiempo de cuarentena a 10 días para ajustarse a las directrices de los CDC
Cualquier residente que complete la cuarentena de 10 días debe continuar monitoreando los síntomas por cuatro días adicionales y "aislarse inmediatamente y contactar al departamento de salud local o a su proveedor de atención médica" de sentirse enfermo, apuntó el gobernador Cuomo.

La medida fue modificada para alinear las directrices del estado con la última guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), apuntó Cuomo en un comunicado.
Cualquier residente que complete la cuarentena de 10 días debe continuar monitoreando los síntomas por cuatro días adicionales y "aislarse inmediatamente y contactar al departamento de salud local o a su proveedor de atención médica" de sentirse enfermo.
Nueva York reportó el martes 124 nuevas muertes relacionadas con covid-19. Las hospitalizaciones por coronavirus han aumentado recientemente en el estado. Hasta el lunes por la noche, los hospitales de todo Nueva York estaban tratando a 7,814 pacientes de covid-19, lo que supone un aumento de 255 con respecto al domingo por la noche.
Today's update on the numbers:
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) December 29, 2020
Total COVID hospitalizations are at 7,814.
Of the 160,164 tests reported yesterday, 11,438 were positive (7.14% of total).
Sadly, there were 124 fatalities. pic.twitter.com/CRL2KFcMOC
Mientras, de las 160,164 pruebas de coronavirus realizadas, 11,438, fueron positivas, dijo Cuomo.
Las autoridades neoyorquinas entienden que pudiera deberse a un menor número de pruebas de una población que muestra síntomas. Y es que personas que se hicieron la prueba antes de viajar, pueden presentar los síntomas una vez que regresen.
El alcalde Bill de Blasio puso énfasis en la campaña de vacunación y en seguir ampliando la cantidad de personas inmunizadas.
Cuomo indicó que espera recibir durante la semana más dosis de la vacuna, por parte de Pfizer y Moderna, con enfoque a las poblaciones prioritarias y trabajadores de primera línea.
Por su parte, los CDC también están pidiéndole a la gente a que no viaje pese a las fechas por las festividades. Según datos del pasado domingo, más de 1,2 millones de personas viajaron ese día en la nación.













