Abren primer hospital público en Nueva York en más de 40 años; está en Brooklyn

El centro asistencial, ubicado en Ocean Parkway, Coney Island, y con una estructura diseñada para tolerar poderosas tormentas, fue financiado en $923 millones de dólares.

Video Este es el más reciente plan de las autoridades para mejorar los servicios de salud mental en Nueva York

Aunque debieron pasar más de 40 años en la ciudad de Nueva York, ya abrió un nuevo hospital público en Brooklyn. Se trata del Hospital Ruth Bader Ginsburg, en honor a la fallecida jueza de la Corte Suprema, y que fue inaugurado este martes.

El centro asistencial, ubicado en Ocean Parkway, Coney Island, y con una estructura diseñada para tolerar poderosas tormentas, fue financiado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en aproximadamente $923 millones de dólares.

PUBLICIDAD

De acuerdo al anuncio de las autoridades, que reseñan medios locales, el hospital cuenta con una sala de emergencia elevada para resistir inundaciones y sistemas como Sandy.

Imagen @NYCHealthSystem

Con 11 pisos en total, también tiene habitaciones privadas para los pacientes, equipos modernos para atención especializada en el sur de Brooklyn y comunidades vecinas, y un vestíbulo que da la bienvenida al personal y a los visitantes. Además, en dicho espacio hay una estatua de Ruth Bader Ginsburg, de 7 pies de altura.

Clara Spera, nieta de la fallecida jueza, asistió a la inauguración y al tradicional corte de la cita.

Imagen @NYCHealthSystem

Te puede interesar: