Aunque debieron pasar más de 40 años en la ciudad de Nueva York, ya abrió un nuevo hospital público en Brooklyn. Se trata del Hospital Ruth Bader Ginsburg, en honor a la fallecida jueza de la Corte Suprema, y que fue inaugurado este martes.
Abren primer hospital público en Nueva York en más de 40 años; está en Brooklyn
El centro asistencial, ubicado en Ocean Parkway, Coney Island, y con una estructura diseñada para tolerar poderosas tormentas, fue financiado en $923 millones de dólares.

El centro asistencial, ubicado en Ocean Parkway, Coney Island, y con una estructura diseñada para tolerar poderosas tormentas, fue financiado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en aproximadamente $923 millones de dólares.
De acuerdo al anuncio de las autoridades, que reseñan medios locales, el hospital cuenta con una sala de emergencia elevada para resistir inundaciones y sistemas como Sandy.

Con 11 pisos en total, también tiene habitaciones privadas para los pacientes, equipos modernos para atención especializada en el sur de Brooklyn y comunidades vecinas, y un vestíbulo que da la bienvenida al personal y a los visitantes. Además, en dicho espacio hay una estatua de Ruth Bader Ginsburg, de 7 pies de altura.
Clara Spera, nieta de la fallecida jueza, asistió a la inauguración y al tradicional corte de la cita.














