Aunque la Policía de Nueva York evitó que la tragedia fuese mayor, una familia de El Bronx se quedó sin motivos de festejar la Navidad. Un hombre de 30 años fue baleado por oficiales, dentro de un apartamento, luego de que intentara matar a su madre con un cuchillo.
Policía dispara contra un hombre que intentó matar a su madre en El Bronx
El oficial John Chell, jefe de patrulla del NYPD, ofreció una comparecencia e informó la "agitada situación" se vivió en el piso 12 de un edificio. La familia tenía antecedentes de violencia doméstica.

El oficial John Chell, jefe de patrulla del NYPD, ofreció una comparecencia e informó que el incidente se produjo el sábado por la mañana, en un edificio de Creston Avenue, en el vecindario de Bedford Park.
Tras una llamada al 911, varios agentes llegaron al piso 13 del edificio y vieron a una joven de 19 años corriendo, con una herida de arma blanca en el rostro.
Cuando entraron al apto, encontraron al hombre sosteniendo a su madre y poniéndole un cuchillo en la garganta. La mujer de 45 años ya estaba herida y sangraba, detalló la Policía.
En medio de la "situación agitada", como describió el oficial John Chell ante los medios, uno de los oficiales le disparó en la cabeza.
El sujeto fue llevado a un hospital de El Bronx, donde se declaró su muerte.
La familia afectada tenía antecedentes de violencia doméstica
Además de herir a su madre y a su hermana, el agresor había amenazado con lastimarse a sí mismo, un detalle que coincide con los antecedentes de violencia doméstica que tiene la familia, según la Policía.
El oficial John Chell señaló que el hombre estaba "emocionalmente perturbado", aunque al momento de la comparecencia no tenían informes de salud mental.
"Hoy fue una completa tragedia durante esta temporada navideña. Gracias a Dios, nuestros policías llegaron rápidamente y salvaron a esta familia de mayores daños", aseveró.
También aclaró que todo el incidente quedó grabado en las cámaras corporales de los oficiales que entraron al apartamento. No ofreció los motivos que desataron el violento episodio.

