La corporación de transporte público NJ Transit y las compañías de transporte privado en el estado reducirán a la mitad su capacidad para llevar pasajeros a partir de este lunes en la noche como parte de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus.
Nueva Jersey reduce a un 50% la capacidad del transporte e implementa el uso de mascarillas
La medida es parte de una orden ejecutiva que entra en rigor este lunes e incluye el uso de mascarillas para los trabajadores del sector transporte, los pasajeros y las personas que recogen la comida para llevar en los restaurantes.

“Estoy firmando una orden ejecutiva dirigida al NJ Transit y todos los transportistas privados para reducir la capacidad en todos los trenes, autobuses, trenes ligeros y busetas al 50% de su capacidad máxima”, anunció el gobernador Phil Murphy durante el fin de semana.
BREAKING: I’m signing an Executive Order directing @NJTRANSIT and all private carriers to cut the capacity on all trains, buses, light rail vehicles, and paratransit vehicles to 50% of their maximum.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) April 11, 2020
La orden ejecutiva también exige a las empresas de transporte público y privado brindar guantes y mascarillas a sus trabajadores, mientras que los pasajeros también deberán cubrirse la cara al viajar a menos que una condición médica no se los permita.
"En este momento, para muchos de nuestros trabajadores esenciales, el transporte público es cómo llegan al trabajo, y necesitamos protegerlos durante ese viaje", dijo Murphy durante su conferencia de prensa diaria el sábado.
Notas Relacionadas

NY, NJ y CT imponen cuarentena de 14 días a viajeros de estados con altos índices de coronavirus
La orden ejecutiva extiende la obligación de usar mascarillas a cualquier persona que vaya a restaurantes y bares a recoger pedidos de comida para llevar.
El uso generalizado de mascarillas se empezó a aplicar luego de que algunos estudios sugieren que hay personas que están infectadas de coronavirus, pero no presentan síntomas y están contagiando a los individuos a su alrededor.
Murphy indicó este lunes que más de 61,800 personas se han infectado de coronavirus en el estado.

