Nueva Jersey pausa la administración de la vacuna de Johnson & Johnson "por precaución"

Siguiendo las orientaciones de los CDC y la FDA, el Estado Jardín ha puesto una pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, anunció la doctora Judith Persichilli, comisionada de salud de Nueva Jersey. Si te pusiste la vacuna J&J no entres en pánico.

Video Estos son los efectos secundarios de la vacuna de Johnson & Johnson

Nueva Jersey ha puesto en pausa la administración de la vacuna de Johnson & Johnson, siguiendo la línea de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), que recomendaron este viernes suspender temporalmente el uso de esta vacuna para investigar raros efectos secundarios, sobre todo asociados con coágulos de sangre.

Si te pusiste la vacuna J&J no entres en pánico

PUBLICIDAD

"Por precaución y siguiendo las orientaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU., el Departamento de Salud de Nueva Jersey ha puesto en pausa esta mañana la administración de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) en todos los centros de vacunación del estado", anunció la doctora Judith Persichilli, comisionada de salud del Estado Jardín.

"A los sitios de vacunación de Nueva Jersey se les ha dicho que cancelen o pongan en espera las citas para la vacuna J&J hasta nuevo aviso", informó la comisionada de salud.

Y añadió: "Para las personas programadas para recibir la vacuna J&J, el Departamento trabajará con todos los sitios de vacunación para hacer arreglos para la administración de una vacuna alternativa de dos dosis. Trabajaremos con todos los sitios, según sea necesario, para reprogramar las citas de vacunación".

La doctora Persichilli explicó en su comunicado que los CDC y la FDA están revisando los datos relativos a seis casos notificados -entre casi 7 millones de dosis administradas en los Estados Unidos- en mujeres de entre 18 y 48 años que recibieron la vacuna de J&J.

"Los síntomas se produjeron entre 6 y 13 días después de la vacunación. En estos casos, se observó un tipo de coágulo sanguíneo denominado trombosis del seno venoso cerebral en combinación con niveles bajos de plaquetas", subrayó.

Tanto los CDC como la FDA han dicho que estos acontecimientos adversos son extremadamente raros.

PUBLICIDAD

"Según la FDA y los CDC, las personas que hayan recibido la vacuna y desarrollen dolor abdominal, dolor en las piernas, dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso u otros síntomas inusuales en las tres semanas siguientes a la vacunación deben ponerse en contacto con su proveedor de atención médica.

Hasta el 12 de abril, el 120,848,490 personas (el 36,8% de la población) en los Estados Unidos se habían inmunizado con una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, incluyendo más de 6,8 millones de monodosis de la vacuna de Johnson & Johnson. 74,066,085 han sido completamente inmunizadas.

Mientras tanto, en Nueva Jersey 5,673,369 dosis de la vacuna contra el covid-19 han sido administradas, según los CDC, incluyendo las monodosis de Johnson & Johnson.

Video Autoridades federales recomiendan pausar la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson