En medio de la escasez de profesores, Nueva Jersey busca cambiar normas para facilitar contratación de más maestros

El Consejo de Educación de Nueva Jersey debatió varios cambios a las normas establecidas con el fin de frenar las barreras para contratar más maestros en el estado.

Debido a que los distritos escolares se enfrentan a una grave escasez de profesores, las autoridades de Nueva Jersey estudian una serie de cambios para contratar de una manera más fácil a más maestros.

PUBLICIDAD

En una maratónica reunión pública de poco más de cuatro horas, el Consejo de Educación de Nueva Jersey debatió varios cambios con el fin de combatir la falta de profesores que hay.

Entre los puntos a debatir se destacan la creación de alternativas a la aprobación del examen de habilidades básicas para los candidatos a la enseñanza y la mejora de la tutoría para los nuevos profesores.

También la posibilidad de que los profesores elijan sus propios cursos de desarrollo profesional y ayuda a los profesores existentes para que puedan impartir clases de matemáticas y ciencias difíciles de cubrir.

Aunque la legislatura de Nueva Jersey aprobó en enero un proyecto de ley para hacer frente a la escasez de personal relacionada con la pandemia, que permite a los profesores jubilados volver a las aulas, el personal sigue siendo escaso.

Cambios para frenar escasez de profesores

Uno de los cambios propuestos por las autoridades buscaría eliminar a los candidatos a maestros de tener que hacer la sección de habilidades básicas del examen nacional Praxis, la prueba que mide las habilidades y conocimientos de los aspirantes a maestros, a efectos de certificación y licencia.

La norma revisada eximirá a los profesores de tener que realizar las secciones de lectura, escritura y matemáticas del examen si obtuvieron al menos una media de 3 puntos en la universidad o en un programa de maestría, o si obtuvieron una puntuación en la mitad superior de los exámenes ACT, SAT o GRE.

PUBLICIDAD

Anteriormente, tenían que obtener una puntuación en el tercio superior para quedar exentos. Los candidatos seguirán teniendo que aprobar el examen Praxis en sus áreas de conocimiento, pero el cambio de norma les ahorrará 150 dólares en las pruebas básicas.

Si se aprueban los cambios normativos sugeridos, los nuevos profesores recibirían una tutoría más intensiva, de al menos 30 minutos a la semana durante 30 semanas, y los profesores actuales podrían pasar a enseñar matemáticas o ciencias en una fase más temprana de sus estudios de esos temas.

Te puede interesar: