El gobernador Phil Murphy y la comisionada de salud Judy Persichilli dieron a conocer el plan de vacunación contra el coronavirus en Nueva Jersey, y comunicaron que se tienen como objetivo inmunizar al 70 por ciento de su población adulta una vez que la vacuna esté disponible.
Nueva Jersey lanza su plan preliminar de vacunación contra el coronavirus
El plan está diseñado para proporcionar su acceso equitativo a la vacuna, lograr la máxima protección de la comunidad y fomentar la confianza del público, dijo el gobernador Phil Murphy.

Según Murphy, el plan está diseñado para proporcionar su acceso equitativo a la vacuna, lograr la máxima protección de la comunidad y fomentar la confianza del público.
"Si bien acogeremos con satisfacción una o más vacunas contra la covid-19, no vamos a precipitarnos simplemente. Seremos tan metódicos y deliberados en nuestros enfoques para un plan de vacunación, como lo hemos sido en todos los aspectos de nuestras respuestas en los últimos ocho meses", dijo Murphy.
El gobernador, también apuntó en un tuit: "La financiación federal para un programa de vacunación será esencial. La administración federal no ha indicado hasta ahora ningún interés en proporcionar más ayuda financiera. Si no recibimos fondos adicionales, lograr una tasa de vacunación del 70% llevará muchos años, si es que sucede".
Federal funding for a vaccination program will be essential.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) October 26, 2020
The federal admin. has so far indicated no interest in providing further financial assistance.
If we do not receive any additional funds, achieving a 70% vaccination rate will take many years, if it happens at all.
Por su parte, Persichilli señaló: "El Departamento seguirá la guía de los CDC en cuanto a la priorización y las decisiones de asignación posteriores se tomarán a través de un lente de equidad sanitaria".
Si bien el plan está coordinado a nivel estatal, en Nueva Jersey se implementará a nivel local, por lo que se creó un Equipo de Trabajo centrado en trabajar en colaboración con los departamentos de salud locales y del condado, así como con otras agencias.
Además, un Comité Asesor Profesional se reunirá semanalmente para monitorear el progreso del desarrollo de vacunas y asegurar que todas las discusiones se hagan a través del lente de la equidad.


















