El gobernador Phil Murphy anunció el sábado por la mañana que extendió la emergencia de salud pública por otros 30 días, después que Nueva Jersey reportara, con casi 2,000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el número más alto desde mayo.
Nueva Jersey extiende el estado de emergencia tras reportar casi 2,000 casos de coronavirus en un día
"El nuevo recuento de casos de covid-19 de hoy marca nuestra cifra diaria más alta desde mayo", dijo el gobernador Phil Murphy en un comunicado.

"El nuevo recuento de casos de covid-19 de hoy marca nuestra cifra diaria más alta desde mayo", dijo Murphy en un comunicado.
I’ve extended the public health emergency in New Jersey for an additional 30 days.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) October 24, 2020
With the alarming rise in cases we have seen today (our highest count since May), it could not be more important to ensure we have access to all available resources to keep New Jerseyans safe. pic.twitter.com/oO06MMLyHJ
Y continuó: "A medida que nos enfrentamos a un gran aumento de casos, no podría ser más importante asegurarnos de que tenemos acceso a todos los recursos disponibles. Mantener a los residentes de Nueva Jersey seguros es nuestra mayor prioridad, hoy y todos los días. Estamos ampliando nuevamente la Emergencia de Salud Pública para hacer exactamente eso".
Murphy informó acerca de 1,994 nuevos contagios. Esto son 855 más en comparación con los 1,139 reportados el jueves.
Actualmente el total es de 227,339 casos, y se informaron de 8 muertes por coronavirus.
En el tuit, el gobernador recordó a los residentes: "Una vez más, insto a todos los habitantes de Nueva Jersey a mantenerse alerta. Este virus no ha desaparecido simplemente porque estemos cansados de él".
El mandatario anunció que tanto él como la primera dama, Tammy Murphy, después de realizarse la prueba de coronavirus por segunda vez, resultaron negativos. Ambos esperan quedarse en cuarentena hasta el domingo.
El gobernador estaba sentado en el exterior de un bar de Hoboken con su esposa y media docena de amigos el sábado por la noche. Entre estas personas se encontraba el Jefe Adjunto de Personal para Asuntos Intergubernamentales Mike Delamater, que tuvo contacto con Murphy por unos 15 minutos, y que más tarde dio positivo por coronavirus.
Todos en los presentes se han hecho la prueba, y nadie más ha resultado positivo, dijo Murphy.











