El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó este viernes una ley que exige a las escuelas educar a los estudiantes sobre el peligro del abuso sexual y cómo protegerse a sí mismos.
Nueva Jersey exigirá a sus estudiantes aprender sobre el peligro del abuso sexual y cómo protegerse
La nueva ley comenzará a aplicarse a partir del próximo año escolar, en los grados desde pre-kindergarten al 12vo.


Bajo la Ley de Erin, que fue largamente debatida, todos los distritos escolares deberán incorporar estos programas al currículum de los grados desde pre-kindergarten al 12vo.
El estado es el estado número 36 en adoptar la medida, nombrada en honor a Erin Merryn, un sobreviviente de abuso sexual que ha luchado para que se adopte la ley a nivel nacional.
Ambas cámaras de la Legislatura estatal, controlada por los demócratas, aprobaron en marzo el proyecto de ley con 39 votos a favor y 0, mientras que en la Asamblea fue aprobado en mayo con 76 a favor y 0 en contra.
La Ley de Erin comenzará a partir del próximo año escolar, y bajo ella, el Comisionado de Educación del estado debe trabajar con el Departamento de Niños y Familias del estado, la Coalición de Nueva Jersey contra el Asalto Sexual, la Alianza de Niños de Nueva Jersey y otros grupos para proveer a los distritos escolares con actividades y recursos de aprendizaje de muestra apropiados para su edad.
"El trauma causado por el abuso sexual es a menudo profundo y duradero", dijo la asambleísta Valerie Vainieri Huttle, D-Bergen, otra patrocinadora. Al educar a los niños en edad escolar sobre lo que constituye el abuso sexual y cómo pueden protegerse a sí mismos, podemos salvar a estos niños de las dolorosas consecuencias".
Ve también




