A pesar de que luchó durante más de un día para mantenerse con vida, una adolescente de 18 años, residente de Nueva Jersey, murió a causa de un disparo en la cabeza. Era estudiante de la Universidad de Belmont, en Nashville.
De un disparo en la cabeza, matan a una estudiante de Nueva Jersey; hay un arrestado
La joven de 18 años, residente de Nueva Jersey, recibió el disparo cuando caminaba por un parque de Nashville, cerca de la universidad donde estudiaba.

Según informó la Policía Metropolitana de Nashville, la víctima recibió el impacto de bala el martes, cuando caminaba por un parque cerca de la misma universidad. Eran aproximadamente las 2:30 de la tarde.
Una hora después del incidente, un transeúnte la encontró en el suelo y llamó de inmediato al servicio de emergencias. La adolescente fue trasladada Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, donde falleció la noche del miércoles.
El responsable del disparo fue arrestado y enfrenta cargos
Se trata de Shaquille Taylor, de 29 años. De acuerdo a las autoridades, el sospechoso disparaba contra un automóvil desde un complejo de viviendas, cuando una de las balas terminó en la cabeza de la estudiante.
Ahora enfrenta cargos de agresión agravada y manipulación de pruebas, y su fianza es de 280.000 dólares.
Pero no es primera vez que es arrestado. En 2021, el sujeto fue acusado de tres cargos de agresión con arma mortal, pero a principios de 2023, un juez de Nashville desestimó esos cargos y Shaquille Taylor fue puesto en libertad, después de que los médicos designados por el tribunal dijeran que era un hombre mentalmente incompetente.
El fiscal general del distrito de Nashville, Glenn Funk, emitió un comunicado el miércoles, criticando la ley de Tennessee que establece reglas sobre cuándo una persona puede ser internada involuntariamente. Calificó el estatuto de “estándar casi imposible”.
"La ley debe modificarse para equilibrar con precisión las necesidades individuales con la seguridad pública", señaló.
