null: nullpx
Turismo

Esta turística ciudad de Europa multará con más de $160 a los que anden "en traje de baño, ropa interior o desnudos” en público

La restricción entró en vigor en 2023 y las autoridades han colocado carteles por toda la ciudad donde muestran qué atuendo no es apropiado para vestir en los lugares públicos. El verano pasado los ciudadanos organizaran protestas y denunciaran comportamientos poco cívicos de turistas extranjeros.
Publicado 2 Feb 2023 – 08:12 PM EST | Actualizado 2 Feb 2023 – 08:12 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Split, una de las ciudades más visitadas de Croacia durante el verano, comenzó a aplicar una serie de multas a los turistas por caminar en bikini o sin camisa en la calle, una acción considerada como una “falta a los espacios públicos”.

De acuerdo con la nueva legislación municipal, la multa que se aplicará será de 150 euros ($160 dólares). También se infraccionará a las personas que arrojen basura, ocupen espacios verdes y para los locales que superen los límites de ruido a altas horas de la noche.

“Dentro de la Zona A (centro histórico-cultural) está prohibido estar en traje de baño, ropa interior o desnudo en un espacio público”, dice la decisión. Los guardias comunales patrullarán las calles buscando a los infractores

Las autoridades han colocado carteles en la ciudad que muestran qué atuendo no es apropiado y prometieron adoptar medidas más estrictas después de que en los años pasados y, especialmente el verano pasado, los ciudadanos organizaran protestas y denunciaran comportamientos poco cívicos de turistas extranjeros.

La mayoría de las quejas se referían a turistas ebrios que orinaban en monumentos culturales en el casco antiguo y destruían material urbano.

El vicealcalde Goran Kovačević dijo al diario Slobodna Dalmacija que los turistas que infrinjan el código de vestimenta serán advertidos primero, antes de ser sancionados con multas.

El año pasado, una medida similar entró en vigor en la ciudad de Dubrovnik, en cuyo casco histórico está prohibido “caminar en traje de baño o sin parte del ropaje”.

A la entrada de estas ciudades, que cada verano visitan millones de turistas, se han colocado numerosos letreros en varios idiomas y pictogramas para advertir contra el “comportamiento indebido”.

Split, al igual que Dubrovnik, forma parte desde 1979 del patrimonio cultural universal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por sus monumentos históricos y culturales de extraordinaria belleza y valor.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TurismoViajesMultasPlaya

Más contenido de tu interés