Esta noche, el Comando Sur informó que, bajo el liderazgo del general Francis L. Donovan, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear realizó un ataque cinético letal contra una embarcación operada por Organizaciones Terroristas Designadas.
Comando Sur ataca narcolancha en el Caribe; en la nueva acción murieron tres "narcoterroristas"
Se trata del tercer ataque en menos de dos semanas, sumando más de 130 muertos desde que comenzó la ofensiva de Donald Trump en aguas internacionales.
La inteligencia confirmó que la embarcación transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Caribe y participaba en operaciones de narcotráfico
El saldo fue de tres presuntos narcoterroristas muertos durante esta acción, mientras que ninguna fuerza militar estadounidense resultó herida, indicaron las autoridades.
On Feb. 13, at the direction of #SOUTHCOM commander Gen. Francis L. Donovan, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a vessel operated by Designated Terrorist Organizations. Intelligence confirmed the vessel was transiting along known… pic.twitter.com/y50Pbtexfi
— U.S. Southern Command (@Southcom) February 14, 2026
Tercer ataque en lo que va de febrero
Apenas el pasado 9 de febrero, fuerzas estadounidenses atacaron en el Pacífico oriental una embarcación operada por "Organizaciones Terroristas Designadas", informó el Comando Sur. En esa ocasión, dos personas murieron y una más sobrevivió.
Y anterior a esto, el 5 de febrero, se atacó una lancha también en el Pacífico orienta, resultado dos personas muertas en la operación.
La administración del presidente Donald Trump lanzó su ofensiva antidrogas en la región a comienzos de septiembre, insistiendo que está en guerra con supuestos "narcoterroristas" que operan desde Venezuela.
Hasta la fecha las acciones militares de Estados Unidos contra pequeñas embarcaciones en el mar Caribe y en el Pacífico oriental han dejado al menos 133 fallecidos, según un conteo de AFP.
Los ataques contra lanchas se han producido dentro de la operación Lanza del Sur, que acumuló una enorme fuerza naval frente a las costas de Venezuela. En el marco de esta campaña, militares de las fuerzas especiales de Estados Unidos realizaron una incursión en Caracas el 3 de enero, en la que capturaron a Nicolás Maduro y lo trasladaron a Nueva York, donde se encuentra recluido desde entonces enfrentando un juicio por narcotráfico y terrorismo.





