Más de 250 detenidos en cuatro días durante operativo migratorio del gobierno de Trump en Charlotte

Los agentes federales han detenido a más de 250 personas durante la operación 'Charlotte's Web' en Carolina del Norte, centrada en Charlotte, la ciudad más grande del estado.

Video Impacto de las redadas en Charlotte: hispanos no van a trabajar y 20,000 niños sin ir a la escuela

El operativo migratorio ejecutado desde el pasado fin de semana en Charlotte, la ciudad más grande de Carolina del Norte, ha dejado hasta este miércoles a más de 250 personas, informó el Departamento de Seguridad Nacional.

El número de detenciones es aproximadamente el doble del total anunciado a principios de la semana.

PUBLICIDAD

El Departamento dijo en un comunicado que las agencias "siguen persiguiendo a algunos de los extranjeros ilegales más peligrosos", pese a que en ciudades como Chicago la gran mayoría de los detenidos no tiene antecedentes criminales, según información de las propias autoridades.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

Los funcionarios federales han dado pocos detalles sobre los detenidos. También han guardado silencio sobre el alcance de las operaciones policiales en Carolina del Norte y sobre dónde aparecerán los agentes a continuación, lo que mantiene a las comunidades en vilo.

En protesta por las redadas, alrededor de 100 personas se reunieron el miércoles frente a una tienda Home Depot en Charlotte, donde se ha visto a agentes federales en múltiples ocasiones desde que comenzó la oleada.

Los organizadores de la protesta entraron brevemente en la tienda con carteles naranjas y blancos en los que se leía: "ICE fuera de Home Depot, protejan nuestras comunidades".

Las detenciones en Charlotte y en la zona de Raleigh han creado un efecto paralizador en los barrios de inmigrantes: ha bajado la asistencia a las escuelas y han cerrado pequeñas tiendas y restaurantes para evitar enfrentamientos entre los clientes y los agentes federales.

La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, dijo el lunes estar “profundamente preocupada” por los videos del operativo. Subrayó que "los derechos y las protecciones constitucionales de todas las personas en Charlotte —independientemente de su estatus migratorio— deben ser respetados".

Vea también:

Video Las redadas migratorias ahora podrían llegar a Nueva Orleans: esto es lo que se sabe