Una enfermera hispana que recientemente había padecido coronavirus, fue golpeada y asaltada por un grupo de jóvenes mientras se dirigía a su trabajo en el Hospital Bellevue de Manhattan sobre las 10:30 de la noche.
"No sé si pueda regresar a trabajar, es lo que más me duele": enfermera hispana atacada por un grupo de adolescentes
La ecuatoriana Martha Toscano revive la terrible experiencia que le sucedió la noche del pasado 15 de abril, cuando fue agredida por un grupo de adolescentes mientras se dirigía al hospital donde trabaja. Recientemente se había recuperado del coronavirus.
Martha Toscano, de 60 años, contó a Noticias Univision 41 que después de estar por casi tres semanas recuperándose del covid-19, volvía a su trabajo en la sala de pediatría del Hospital Bellevue, para cubrir el turno de la noche, cuando ocurrió el incidente, el pasado 15 de abril.
La mujer comunicó que se bajó del tren 6, en la estación de Park Avenue y la calle 28, caminó media cuadra y se encontró con el grupo de muchachos. "Era un grupo como de unas 15 personas, entre niños y niñas", explica Martha.
Notas Relacionadas

Enfermera recuperada de coronavirus regresa a trabajar para seguir ayudando a otros pacientes en Nueva York
Tres de los 15 menores de edad que atacaron a Martha ya fueron arrestados por la policía, incluyendo dos adolescentes de 14 y 15 años, y un joven de 19 años.
"Sin decir nada comenzaron a atacarme hasta que me tuvieron en el piso", narra la enfermera de origen ecuatoriano, aún visiblemente emocionada. " Los muchachos me tenían en el piso, me pisaban todo lo que es la cabeza, la espalda...", recuerda.
Refiriéndose a las secuelas que este ataque le dejará, Martha dice: " No sé si pueda regresar a trabajar, pero eso es lo que más me duele porque en este momento necesitan de mi ayuda. Ahora estamos muy cortos de personal, a pesar de que han venido personas de todos los estados a ayudarnos pero se necesita el personal".








