NUEVA YORK. –– Los casos de coronavirus permanecen estables en Nueva York, pero las cosas no pintan tan bien para su estado vecino.
"No sé cómo se puede poner a NJ en cuarentena” dice Cuomo tras aumento en casos de coronavirus
Los casos de coronavirus permanecen estables en Nueva York, pero las cosas no pintan tan bien para su estado vecino, donde se han reportado 2,000 casos en los últimos cuatro días.

Nueva Jersey ha reportado 2,000 casos en los últimos cuatro días, y el Gobernador Phil Murphy está culpando a las fiestas y reuniones por el aumento.
Se informó de que al menos 125 nuevos casos estaban relacionados con reuniones en las que se hacinaban personas de 18 a 29 años de edad.
De acuerdo con las pruebas más recientes, 500 nuevos casos han sido sumados al total del estado de más de 180,000.
Notas Relacionadas

Aumentan los casos de coronavirus en Nueva Jersey y el gobernador culpa a las fiestas
Debido a este aumento, es posible que el estado califique para su propia lista de cuarentena dentro de dos semanas, según los criterios que estableció.
Reporteros le preguntaron al gobernador si consideraría la posibilidad de sumar a Nueva Jersey a la creciente lista de cuarentena de Nueva York con restricciones de viaje, a lo que Cuomo respondió:
"No sé cómo se puede poner a Nueva Jersey en cuarentena", dijo el gobernador. "No vuelan a Nueva York. Tendrían que bloquear las carreteras, y no estamos hablando de bloqueo."
El mandatario dijo que Nueva York seguía invirtiendo en ayudar a Nueva Jersey en su lucha contra el virus y dijo que son "nuestros vecinos".
Mientras tanto, Nueva York no ha visto un gran aumento en su promedio de casos positivos desde su reapertura que inició a mediados de mayo.
Las hospitalizaciones por el coronavirus han disminuido por debajo de 600 en el estado por primera vez desde el 17 de marzo, anunció el jueves Cuomo, con 586 personas actualmente hospitalizadas en todo el estado.
"Es un día muy bueno desde el punto de vista de COVID en el estado de Nueva York", dijo.
Sin embargo, el estado ha experimentado brotes al igual que Nueva Jersey, en parte también debido a fiestas o bares donde se presentan aglomeraciones.
Más de 150 bares y restaurantes de la ciudad de Nueva York y Long Island han sido citados por violaciones del coronavirus en los últimos días.















