Aumentan los casos de coronavirus en Nueva Jersey y el gobernador culpa a las fiestas

Este miércoles, el gobernador Phil Murphy reportó casi 500 nuevos casos de covid-19, pero lo más preocupante son las actividades que están contribuyendo a ese incremento en el Estado Jardín. El mandatario dijo que, por el momento, pondrá en pausa el plan de reactivación económica.

Video Atribuyen el aumento de casos de coronavirus en Nueva Jersey a fiestas y reuniones en lugares cerrados

NUEVA JERSEY. –– No hay buenas noticias para el Estado Jardín y es que el gobernador Phil Murphy anunció que puso en pausa el plan de reactivación económica debido a que se han registrado miles de nuevos casos de coronavirus atribuidos a las multitudinarias fiestas y reuniones.

El mandatario aseguró ayer que el estado registró al menos 480 nuevos casos de coronavirus.

PUBLICIDAD

La razón de este rebrote presuntamente serían las fiestas y reuniones donde no se han seguido las medidas de prevención como el distanciamiento físico y el uso de cubrebocas.

El gobernador además señaló desde hace 4 días se han reportado aproximadamente 2,000 nuevos casos de coronavirus y el índice de contagio al momento sobrepasa el límite considerado como alto.

Es por ello que Murphy decidió poner en pausa el plan de reactivación económica y al parecer algunas personas se han olvidado de que el coronavirus aún sigue siendo una amenaza en nuestra área.

Recientemente, la policía de Jackson desmanteló una fiesta de 700 personas en una mansión y tres personas fueron imputadas con cargos criminales por violar la orden ejecutiva del gobernador que limita la capacidad de las reuniones.

Otros eventos como una graduación en el condado Cape May dejó un saldo de 46 casos positivos y una fiesta en Long Beach island infectó a 35 salvavidas.

Por su parte, la universidad rutgers anuncio que puso en cuarentena a todo el equipo de fútbol americano debido a que al menos 10 jugadores dieron positivo al coronavirus.

Los gimnasios, cines, teatros y servicios de comida al interior permanecerán cerrados hasta que el índice de contagio no disminuya.

Asimismo algunos educadores consideran que no es prudente reabrir las escuelas en septiembre.