null: nullpx
Queens

"No fue en ningún momento por el dinero": familia del casero que murió tras ser empujado por su inquilino en Queens ofrece nueva versión

En un video de seguridad se puede ver cuando el inquilino presuntamente empuja a su casero, de 71 años, quien cae sobre el andén. Más tarde moriría.
15 Ene 2020 – 11:54 PM EST

Un hombre hispano de 22 años podría enfrentar hasta 25 años en la cárcel de ser hallado culpable tras haber empujado por las escaleras a su casero, que terminó perdiendo la vida.

Edgar Moncayo, propietario del edificio 3242 de la calle 102 en Corona, Queens, se había dirigido a la parte superior de su propiedad luego de que su inquilino Alex Garcés, a quien le había rentado hace solo un mes, intentara entrar al apartamento rentado usando un taladro, segun dijo a Noticias Univision 41 su hija mayor.

"Cuando mi papá trató de entrar es cuando él abre la puerta, como se ve en el video, y lo empuja, causándole la muerte. Pero no fue en ningún momento por el dinero", dijo Mariela Moncayo, hija de la víctima.

Los hechos ocurridos el domingo cerca de las 3 de la tarde fueron capturados por una cámara de seguridad. En el video se puede ver cuando Garcés presuntamente empuja al hombre de 71 años, quien cae sobre el andén. También se ve al joven bajar y agarrarse la cabeza mientras observa a la víctima en el suelo.


"Mi papá llamó a mi mamá y le dijo: 'Sonia, llama a la policía, se están portando mal", explica Mariela Moncayo.

Mientras, la esposa de Moncayo, Sonia Maldonado, quien mencionó que ya habían tenido algunos problemas con el cobro de la renta, cuenta: "Cuando le volví a llamar ya no me contestó. Le llamé una y otra vez pero nunca me contestó. Cuando en una de esas siento que alguien me contesta y era una señora. Me dice: 'Señora, su esposo no va a contestarle porque parece que ayudando a un inquilino suyo rodó la grada'".

Moncayo fue traslado al Hospital de Elmhurst, donde murió el lunes por las heridas causadas tras el empujón, de acuerdo con la policía. Sus órganos serán donados, según su hija.

La víctima y su esposa vivían en el sótano de la casa, y alquilaban los pisos superiores. "Él me dijo: 'Estoy harto de vivir con inquilinos. Buscamos algo pequeño para los dos'", dice Sonia que Edgar le había propuesto.

Mira también


Estas son las mejores ciudades para jubilarse en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:QueensIncidentes

Más contenido de tu interés