null: nullpx
Ataque en Niza

No existe una ciudad más protegida contra el terrorismo que NY, dice su Alcalde

Al igual que el Comisionado del NYPD, descartó que actualmente exista una amenaza creíble contra “la Gran Manzana”.
15 Jul 2016 – 6:31 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Luego del ataque que el jueves dejó a 84 personas muertas y más de 200 heridas en Niza, Francia, tanto el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, como el comisionado del NYPD, William “Bill” Bratton, reiteraron el viernes que no existe una amenaza terrorista contra contra “la Gran Manzana”.

Sin embargo, sus palabras contrastan con lo que ven turistas y residentes en la Ciudad, que el viernes amaneció marcada por la amplia presencia de oficiales de seguridad, no sólo frente al consulado de Francia, en la Quinta avenida en Manhattan, sino también en las zonas turísticas.

“Somos policías, siempre estamos alertas”, dijo temprano en el día el comisionado Bratton, al reiterar que “no existe una amenaza específica, creíble, en contra de la Ciudad… Los policías estaremos en las calles, vigilantes como siempre estamos, para proteger a la gente”.

Más tarde en el día, el alcalde Bill de Blasio coincidió con Bratton y presumió que “ninguna ciudad en el mundo está mejor preparada (que Nueva York) para prevenir y responder al terror”.

Explicó que, como ordena el protocolo, la Ciudad de Nueva York se mantiene en alerta tras eventos como el ocurrido el jueves en Niza. Es por esa razón que las personas notarán el destaque de más oficiales tanto en las áreas turísticas como en aquéllas de mayor flujo vehicular.

Más contenido de tu interés