null: nullpx
Terrorismo

No existe una amenaza terrorista contra el Desfile de Acción de Gracias de Macy's

Genera inquietud la publicación de un artículo dirigido a los seguidores del grupo terrorista ISIS en el cual se señala la tradicional parada como un "objetivo excelente" para hacer daño.
14 Nov 2016 – 10:42 AM EST

NUEVA YORK. - La policía de la ciudad de Nueva York descartó que exista una amenaza terrorista creíble contra el desfile de Acción de Gracias, conocido popularmente como “la parada de Macy’s”, que desde hace 89 años se realiza en la Quinta Avenida en Manhattan.

La aclaración surgió en reacción al artículo publicado en la edición más reciente de la revista Rumiyah, donde se le sugiere a los seguidores del grupo terrorista ISIS utilizar camiones para causar daño y específicamente se menciona el desfile de Acción de Gracias de Macy’s, que se realizará el jueves 24 en Manhattan como un “excelente objetivo” a atacar.

En el artículo se destaca la labor de Mohamed Salmene Lahouaiej-Bouhlel, quien utilizando un camión mató a 86 personas y dejó a otras 434 heridas durante la conmemoración del Día de la Bastilla en Francia. “Los camiones son como los cuchillos, muy fáciles de adquirir. Pero contrario a los cuchillos, que al ser detectados despiertan sospechas, los camiones no generan sospechas sobre el uso que se le dará”, advierte el escrito.


Cabe señalar que el Desfile de Acción de Gracias de Macy's, que se destaca por el despligue de enormes globos inflables, provoca el cierre de calles precisamente para evitar que algún tipo de tránsito afecte el evento que congrega a miles de familias que desde la Quinta Avenida da la bienvenida la Navidad.

Vea también:


Más contenido de tu interés