Niño hispano de Queens recibirá un nuevo brazo protésico gracias a las redes sociales

Un niño ecuatoriano de 6 años que perdió su brazo en un trágico accidente recibirá un nuevo brazo gracias a la bondad de un trabajador social y el poder de las redes sociales.

Video Niño de 6 años recibirá un nuevo brazo protésico gracias a un trabajador social

QUEENS, N.Y. - Un niño ecuatoriano de 6 años que perdió su brazo en un trágico accidente está recibiendo una nueva oportunidad de vida gracias a la bondad de un trabajador social y el poder de las redes sociales.

Roció Rodríguez se llenó de alegría cuando se enteró de que su hijo, Jefferson, recibiría una prótesis de brazo gratis.

PUBLICIDAD

"Es una alegría tremenda que puedan ayudar a mi hijo", dijo a ABC7. "La verdad es que estoy tan feliz como él. Apenas podía dormir por toda la emoción: va a tener su manita".

Jefferson perdió parte de su brazo izquierdo cuando metió la mano en la máquina de hacer pan en la panadería de su familia en Cuenca, Ecuador. La madre y el hijo viajaron a Nueva York en busca de apoyo, oportunidades y atención sanitaria, según el informe.

El año pasado, Sam Esposito publicó la situación de la familia en un grupo de Facebook (Ozone Park Residents Block Association) y este atrajo la atención de un protésico de Nueva Jersey, que dijo que donaría el brazo y los servicios para el pequeño.

Debido a la pandemia, la operación se demoró, pero después de un año, el pequeño por fin tendrá su nuevo brazo.

El miércoles, el protésico Glenn Easton tomó un molde del brazo del niño para crear el primero de los que serán varios brazos protésicos a medida que el pequeño crezca. Se estima que el valor de cada brazo es de $10,000 a $50,000.

“¡Esta es la bondad que necesita este mundo!”, escribió Veronica, una usuaria del grupo de Facebook.

“Una publicación tan maravillosa. Que Dios bendiga a todos los implicados”, dijo Mik, otro usuario.

Easton explica que el pequeño ahora empezará a usar un brazo pasivo para la primera mano, para que aprenda a usarlo y a soportar su peso, y en unos años pasará a usar uno con mioelectrónica, con la que podrá controlar sus dedos y abrir y cerrar la mano.

Y por si fuera poco, el brazo tendrá un diseño de un popular personaje.

PUBLICIDAD

"No tenía ninguna esperanza. Y ahora va a tener un brazo de Spider-man donado sin costo alguno para la familia", dijo Sam Esposito, de la Ozone Park Residents Block Association.