NUEVA YORK.- Un niño de 4 años fue encontrado muerto en un apartamento en Harlem, en el distrito de Manhattan, según informaron las autoridades.
Quemaduras y desnutrición: lo que se sabe de un pequeño de 4 años hallado muerto en su propia casa en Harlem
Un niño de 4 años es encontrado sin vida en un apartamento de Harlem. La madre está bajo custodia y los vecinos revelan detalles inquietantes.

El cuerpo del menor presentaba signos de desnutrición y posibles marcas de quemaduras en el pecho.
La policía de Nueva York (NYPD) respondió a una llamada al 911 alrededor de las 8 de la noche del domingo.
Al llegar al apartamento 20 del edificio, ubicado en el quinto piso, encontraron al niño inconsciente. Fue trasladado de emergencia al Harlem Hospital, donde se declaró su fallecimiento.
Queda madre bajo custodia policial
Hasta ahora, solo la madre del niño ha sido puesta bajo custodia policial y el NYPD no ha confirmado si buscan a otras personas en relación con el caso, aunque entre los vecinos se especula sobre la posible implicación del padre del menor.
“Me parece algo muy desagradable, digo. Se supone que uno como mamá tiene que cuidar a los niños, ¿no?”, dijo María Ortiz, trabajadora de la zona.
“Hay muchos recursos hoy en día, me parece, para poder pedir ayuda”, añadió.
Vecinos dan detalles de madre y sus hijos
Vecinos del edificio informaron que la madre vivía en el apartamento desde hace aproximadamente dos años y tenía cuatro hijos, incluyendo al fallecido.
“Me sentí como mal, triste, muy triste por eso”, dijo Betty Mendoza, vecina.
Una residente comentó que la mujer parecía estar en una situación difícil e hizo notar que siempre usaba la misma ropa.
El Equipo de Tácticas Especiales de NYPD fue visto entrando al edificio el lunes, aunque no se ha especificado el motivo de su presencia.
Analizan el cuerpo del niño para saber de qué murió
Las autoridades esperan el reporte del médico forense para determinar la causa exacta de la muerte y decidir si se presentarán cargos criminales contra la madre.
Este incidente ha conmocionado a la comunidad local.
Algunos residentes expresaron su tristeza por lo ocurrido y cuestionaron si se podrían haber tomado medidas para prevenir esta tragedia.
La investigación continúa en desarrollo mientras las autoridades recopilan más información sobre las circunstancias que rodearon la muerte del menor.





