Génesis Espinoza, niña de Nueva Jersey es víctima de bullying por ser ‘pequeñita’ y no poder escuchar bien

Ante el ataque del que fue víctima, su familia asegura que la escuela en donde este sucedió, Prospect Park Elementary School en Nueva Jersey, no le ha dado el apoyo necesario.

Yeila Lluberes y Celeste Rodas de Juárez's profile picture
Por:
Yeila Lluberes y Celeste Rodas de Juárez
Video En el piso y con el rostro hinchado dejan a estudiante de primaria por ser ‘diferente’

Betty Espinoza, una madre de Nueva Jersey, llamó a Noticias Univision 41 para quejarse de cómo su hija Génesis, de 13 años, ha sido víctima de bullying “por ser pequeñita y no poder escuchar bien”.

El bullying al que ha sido sometida, quedó documentado en varios videos este lunes, que la madre compartió con este noticiero, a la vez que aseguró que en la escuela Prospect Park, no han hecho nada para ayudar a su hija, pese a que ella se los ha suplicado.

PUBLICIDAD

La vida de Génesis es en sí un milagro, su madre dice que la niña nació prematura: cuando tenía cinco meses de gestación. “Ella me duró un año y un mes en el hospital. Ella me hacía sus necesidades por el estómago y bebía leche por el estómago”.

Antes de ser víctima de bullying luchó por su vida

Tras esa odisea, Génesis ha sido sometida a varias operaciones y tiene varias cicatrices en su cuerpo. Además, es bajita de estatura y tiene que usar un aparato especial para poder escuchar.

Y aunque sus problemas de salud han sido grandes, la niña ha desarrollado un gran corazón: “Ella es una niña muy especial que ha superado esas etapas”, aseguró Espinoza a la periodista Yeila Lluberes, de Noticias 41 NY.

Pero sus compañeros de escuela, no se han querido conocer a Génesis y su madre dice que repetidamente la han hecho e l objeto de sus burlas y empujones.

“No se me hace justo. Es muy indignante”, comenta Bethania Ramírez, su abuela. “Lo que le pasó a esta niña y ver que la escuela no ha hecho nada, y que los niños le hicieron eso a ella son delincuentes juveniles. Son niñas que en un futuro son la próxima generación que va a traer la muerte a este pueblo, yo a esta escuela”.

"Me quería morir", dice la joven víctima

Tras la golpiza, Génesis le confesó a Lluberes que ella sentía que se “quería morir”. Y que quedó con miedo. “Yo no quiero volver a esa escuela, me tratan mal por allá”.

Noticias 41 hizo varios intentos de comunicarse con los directivos de la Prospect Park Elementary School, pero ignoraron nuestras llamadas. La única vez que alguien accedió a hablarnos dijo que ellos “no hablan con los medios de comunicación”.

PUBLICIDAD

A todas estas, ni la familia de la niña, ni Génesis comprenden por qué la escuela, que debería velar por su bienestar, no ha tratado de defenderla de este tipo de acoso.

“Es muy indignante ver lo que le pasó a esa niña. Demasiado indignante y ver que la escuela no ha hecho nada”, se queja Ramírez. “Y que los niños le hicieron eso a ella son delincuentes juveniles. Son niñas que en un futuro son la próxima generación que va a traer la muerte a este pueblo y a esa escuela”.

Cómo reportar casos de bullying y dónde buscar ayuda

Si tú o alguien que conoces está siendo víctima de bullying, toma fotos o videos y compártelo en la App Repórtalo de Univision 41, aquí.

Y, para saber cómo enfrentar una situación así, busca ayuda en este sitio Web:
https://espanol.stopbullying.gov/ni%C3%B1os-m7xe/lo-que-puede-hacer