Niña de 2 años es hospitalizada tras consumir gomitas de marihuana, ¿cómo evitar que esto ocurra?

Tras comer las gomitas de marihuana que contenían THC, una niña tuvo que ser hospitalizada. Te explicamos qué medidas de precaución debes tener en cuenta para que esto no suceda en tu hogar.

Una niña de 2 años fue hospitalizada el jueves después de comer gomitas de marihuana.
Una niña de 2 años fue hospitalizada el jueves después de comer gomitas de marihuana.
Imagen Boston Globe/Boston Globe via Getty Images

Una niña de 2 años de El Bronx fue hospitalizada después de comer gomitas de marihuana, dijo la policía.

PUBLICIDAD

La menor consumió las gomitas en un apartamento en la avenida Walton, cerca de la calle E. 184, en Fordham Heights alrededor de las 3:30 p.m. del jueves, según la policía.

El New York Post informó que la niña fue trasladada al ronx Lebanon Hospital.

Al parecer, las gomitas que contenían THC pertenecían al hermano de la pequeña, dijeron fuentres al Post.

La policía dijo que no ha habido detenciones y que la investigación está en curso.

Estas son recomendaciones que ofrece el Hospital Infantil de Colorado para garantizar la seguridad de los niños:

  • Mantenga la marihuana alejada y en un lugar alto, y fuera de la vista de los niños curiosos.
  • Elija un lugar al que sus hijos no puedan acceder. Cualquier tipo de medicamento o vitamina puede causar daños si se toma de forma incorrecta, incluso los medicamentos que puedes comprar sin receta. Recorra su casa y encuentre un lugar de almacenamiento demasiado alto para que un niño pueda alcanzarlo o verlo. También es importante recordar esto cuando las familias están fuera de casa y se alojan en hoteles, o como invitados en casas ajenas.
  • Guarde la marihuana siempre. No la dejes nunca en la encimera de la cocina o al lado de la cama, aunque preveas que vas a volver a consumirla en unas horas. Guarde siempre todos los productos de marihuana y otros medicamentos cada vez que los utilice, incluidos los que usa a diario.
  • Considere la posibilidad de comprar una caja de seguridad para medicamentos. Los niños, incluso los más pequeños, pueden acceder fácilmente a los productos de marihuana en su envase original. Una caja de seguridad proporciona un método seguro, conveniente y asequible para asegurar los productos de marihuana en el hogar o mientras se viaja.
  • Hable con sus hijos sobre la marihuana. Al igual que con todos los medicamentos y productos de marihuana, enseñe a sus hijos sobre la seguridad de los medicamentos. Explique a sus hijos qué son los medicamentos y por qué debe ser usted quien los maneje. Obtenga más información sobre cómo hablar con los niños sobre la marihuana.
  • Pregunta a otros padres si tienen productos de marihuana en su casa antes de enviar a tu hijo a jugar a casa de un vecino o compañero de clase. Si la respuesta es afirmativa, asegúrese de que todos los productos están guardados y alejados y fuera de la vista de los niños.
  • Esté preparado en caso de emergencia. Llame inmediatamente al 911 o al Centro de Ayuda contra Intoxicaciones al 800-222-1222 si cree que su hijo puede haber consumido productos de marihuana. Programe el número en su casa y en su móvil para tenerlo cuando lo necesite.
PUBLICIDAD

Mira también

Video Petición de adopción de chihuahua “neurótico” en Nueva Jersey se hace viral