Llega la nieve a Nueva York: se pronostican hasta cuatro pulgadas de acumulación

La primera nevada importante del año llegará la tarde de este lunes a Nueva York y Nueva Jersey con acumulados entre las 2 y las 4 pulgadas. Alertan por condiciones adversas para conducir.

Video Entre 2 y 4 pulgadas de nieve se esperan para este lunes en NY

La primera nevada importante del año llegará la tarde de este lunes de Nueva York y Nueva Jersey con acumulados entre las 2 y las 4 pulgadas.

Parte del impacto se sentirá la madrugada del martes, por lo que se espera que mañana por la mañana se presenten condiciones resbalosas en las carreteras y con importante acumulación de nieve.

PUBLICIDAD

Lucrecia Borchardt meteoróloga de los Guardianes del Tiempo indicó que los modelos señalan que en algunas zonas de Nueva Jersey y Nueva York podrían darse acumulados de 4 pulgadas.

“Estamos hablando de que podría ser nieve y lluvia, lo que quiere decir que estas condiciones podrían ser bastantes resbalosas y difíciles”, indicó.

“Estaríamos viendo llegar el sistema a nuestra región en horas de la noche, pero la mayor parte sería en las horas de la madrugada”, añadió Borchardt.

Por separado, el Servicio Nacional del tiempo lanzó una advertencia por las condiciones en el noroeste de Nueva Jersey y el sureste de Nueva York.

“Se espera nieve, aguanieve y lluvia con acumulaciones de 3 a 5 pulgadas y vientos de hasta 35 millas por hora”, señaló en un comunicado.

“Desde las 6:00 pm de la noche hasta la 1:00 pm del martes, se esperan condiciones de carretera resbaladizas”.

Prepara tu auto para la nieve

El Departamento de Transporte de Estados Unidos da las siguientes recomendaciones para manejar en clima invernal:

Maneja despacio.
Es más difícil controlar o detener tu vehículo en una superficie resbaladiza o cubierta de nieve. En la carretera, aumenta la distancia de seguimiento lo suficiente como para tener tiempo para detenerte.

No te acerques a un quitanieves o viajes a su lado.

Revisa tus llantas
A medida que la temperatura exterior baja, también lo hace la presión de aire en las llantas. Asegúrate de que cada llanta esté llena según la presión recomendada por el fabricante del vehículo.

PUBLICIDAD

Es mejor revisar las llantas cuando estén frías, lo que significa que no han sido utilizadas durante al menos tres horas.

No coloques a niños con abrigos grandes en Car Seats
En climas más fríos, los padres suelen vestir a tus niños con abrigos de invierno. Pero es importante saber que los abrigos gruesos pueden interferir con el ajuste apropiado del arnés de un niño en un car seat.

Cuando tu niño viaja en un car seat, elige capas delgadas y cálidas, y coloca mantas o abrigos alrededor de tu niño después de que el arnés esté ajustado y seguro para mayor calidez.

Revisa la Batería
Cuando la temperatura baja, también lo hace la energía de la batería. En clima frío, motores de gasolina y diésel toman más energía de batería para arrancar, y el rango de manejo se reduce para los vehículos eléctricos e híbrido-eléctricos

Limpiaparabrisas
Puedes usar una gran cantidad de líquido limpiaparabrisas rápidamente en una sola tormenta de nieve. Asegúrate de que el tanque de tu vehículo esté lleno de fluido “de invierno” de alta calidad con anticongelante antes de que llegue el invierno.

Antes de salir equipa tu vehículo
Lleva artículos en tu vehículo para encargarse de una emergencia: una pala de nieve, una escoba y un raspador de hielo; material abrasivo (arena o arena para gatos) en caso de que tu vehículo se atasque en la nieve; cables de puente, linterna y dispositivos de advertencia (bengalas y marcadores de emergencia); mantas para protección contra el frío y teléfono celular con cargador, agua, comida y cualquier medicina necesaria.

PUBLICIDAD

Más recomendaciones para manejar en invierno: