La tormenta invernal de este sábado y domingo está por terminar, pero otro sistema que llegará el martes al área triestatal dejará importantes acumulados de lluvia y riesgo de inundaciones.
Se va la nieve y llega la lluvia: advierten de inundaciones por tormenta de este martes
La nieve comienza a alejarse del área triestatal, pero más lluvia vendrá en camino para este martes, lo que traerá advertencia de inundaciones en varios sectores.

Jesús López meteorólogo de Los Guardianes del Tiempo informó que se esperan de entre 2 y 4 pulgadas de lluvia para la tarde del martes.
“Este martes la siguiente tormenta impacta el área triestatal con fuertes aguaceros a partir del mediodía y a lo largo de la anoche del martes con fuertes chaparrones”, indicó.
“Se anticipan de 2 a 4 pulgadas de acumulados de lluvia que pueden dejar inundaciones localizadas”.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul dio este domingo una rueda de prensa sobre la tormenta invernal del fin de semana, donde declaró un saldo blanco.
Añadió que en el área de los Catskills al este del Valle del Hudson fue donde se presentó la mayor cantidad de nieve con un acumulado de 14 pulgadas.
En su informe, Hochul advirtió por la tormenta del martes.
“Podría ser solo lluvia, pero es una lluvia muy intensa (la que se espera), hay algo riesgo de inundaciones en varias partes de Nueva York”.
“Veremos unas condiciones más húmedas y ventosas de las que hemos visto hasta ahora”, añadió.
Agregó que estas nevadas del fin de semana podrían contribuir a las inundaciones.
“ Cuando el suelo está saturado hay mucha más probabilidad de inundaciones”, dijo.
Por lo que se están preparando con equipos para realizar limpieza en las áreas más afectadas.












