El Consejo Municipal de Newark, en Nueva Jersey, venderá algunas casas y lotes incautados a precios tan bajos como un dólar.
Newark ofrecerá a la venta casas y terrenos hasta por $1 dólar con nuevo programa de vivienda
La Ciudad de Newark, en Nueva Jersey, aprueba programa de vivienda asequible para vender algunas casas y lotes embargados a precios tan bajos como un dólar.

El Alcalde Ras J. Baraka anunció ayer que el Concejo Municipal aprobó la creación del Programa de Revitalización de la Propiedad de Vivienda, que permitirá la venta por debajo del costo de mercado.
Las viviendas fueron embargadas por falta de pago de impuestos o facturas, o bien por deudas públicas de sus antiguos propietarios.
La mayor parte de ellas son inhabitables, por lo que al comprarlas, los nuevos propietarios tendrían que comprometerse a reconstruirlas a través de un crédito con una organización sin fines de lucro.
La Corporación de Asistencia a los Vecindarios de América (NACA por sus siglas en inglés), una organización nacional sin fines de lucro que proporciona hipotecas a bajo interés será quien ayude a la Ciudad en este programa.
Las casas serán vendidas a residentes que hayan vivido en Newark por al menos cinco años.
“Este será un modelo nacional donde los residentes de la comunidad pueden comprar una casa residencial vacante o un lote por $1 y luego renovar o construir una hermosa casa asequible”, dijo Bruce Marks, fundador y director ejecutivo de NACA.
“Todos obtienen la hipoteca Best in America de NACA: sin pago inicial, sin costo de cierre, sin tarifa y sin seguro hipotecario a una tasa fija por debajo del mercado sin tener en cuenta el puntaje de crédito”, añadió.
Estas propiedades se utilizarán para la construcción de viviendas de una, dos, tres y cuatro familias.
¿Quienes pueden aplicar al programa de vivienda de Newark?
Todos los residentes calificados de Newark pueden presentar una solicitud para comprar una propiedad en el programa, siempre y cuando puedan comprobar que tienen al menos 5 años viviendo en el sitio.
Los posibles compradores deben ser residentes de Newark y deben comprometerse a residir en las propiedades durante un mínimo de 10 años.
Las propiedades contendrán una restricción de escritura que establece que el comprador o cualquier comprador posterior puede hacer que la Ciudad recupere su propiedad por cualquier incumplimiento.
Los precios mínimos de compra de propiedades bajo esta ordenanza son flexibles en los términos que la Ciudad considere razonables y podrían permitir la venta de propiedades por un dólar con una hipoteca que cubra el costo de construcción o rehabilitación.
Se puede comunicar con NACA Newark al (973) 679-2601 para obtener más información.
Vivienda asequible en Nueva York
Si no califica para este programa de Nueva Jersey, puede revisar las loterías de vivienda que tiene abiertas la Ciudad de Nueva York.
Hasta el momento hay más de 500 apartamentos disponibles en distintos edificios.
Puede revisar las loterías que están vigentes en el siguiente enlace.














