null: nullpx
Netflix

Netflix se expande en Nueva York e invierte una suma de 100 millones en la ciudad

El gobernador Cuomo ha anunciado este jueves que la compañía multimillonaria abrirá una oficina en Manhattan y un centro de producción en Brooklyn.
19 Abr 2019 – 11:10 PM EDT

Con una oficina corporativa en Manhattan y un centro de producción en Brooklyn, el gigante Netflix se expande en la Gran Manzana.

Esta expansión no solo traerá miles de empleos, sino que hasta 100 millones de dólares serán invertidos en la ciudad de Nueva York.

Según el gobernador Andrew Cuomo, quien anunció este jueves la noticia en un comunicado, las nuevas oficinas se situarán en 888 Broadway en el Distrito Flatiron de Manhattan, y ocuparán aproximadamente 100 mil pies cuadrados.

Por otra parte, Netflix ha alquilado unos 16o mil pies cuadrados para construir seis escenarios de sonido y espacios de apoyo en el 333 Johnson Avenue, de Brooklyn.

Dentro de cinco años, se espera que las oficinas ofrezcan 127 puestos de trabajo a nivel ejecutivo, de marketing y desarrollo de producción, mientras que los seis escenarios de sonido en Brooklyn tengan capacidad para miles de trabajos de producción.

"Netflix es innovador, creativo y audaz, al igual que los neoyorquinos, y la expansión de esta empresa de vanguardia en Nueva York demuestra una vez más que el Empire State está abierto a los negocios", dijo Cuomo.

El gobernador también dejó en claro su opinión cuando tuiteó: "Orgulloso de anunciar que Netflix ampliará su presencia en Nueva York con un centro de producción en Nueva York, con cientos de puestos de trabajo y hasta 100 millones de dólares en inversiones".


La expansión de Netflix cuenta con el apoyo de la corporación Empire State Development (ESD). Esta organización engloba a las dos principales corporaciones de desarrollo económico de beneficio público de Nueva York, la New York State Urban Development Corporation (UDC) y la New York Job Development Authority (JDA).

La ESD ha ofrecido hasta 4 millones de dólares en créditos fiscales Excelsior basados en el rendimiento durante 10 años, que están directamente vinculados a la creación de empleo real, según la compañía declaró. "Para recibir el incentivo completo, Netflix debe crear los 127 puestos de trabajo para 2024 en su nueva oficina de producción ejecutiva y luego retener esos nuevos puestos de trabajo y los 32 puestos de trabajo de oficina existentes durante otros cinco años", señala.

Howard Zemsky, Presidente, CEO y Comisionado de Empire State Development, manifestó: "Gracias a Netflix, el streaming en línea se ha convertido en algo tan común como la televisión por cable, y quizás incluso más accesible - y su decisión de expandirse en Nueva York es una validación de nuestro trabajo para apoyar y desarrollar la tecnología, el entretenimiento y las industrias de producción de Nueva York".


Te pudiera interesar:

Netflix, Bad Bunny y medio mundo creó memes por la triste partida de Chimuelo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NetflixCineArtes VisualesNueva York

Más contenido de tu interés