La estafadora convicta Anna Sorokin, quien se hizo llamar Anna Delvey en los últimos años, está haciendo un nuevo intento para luchar contra la deportación, y este lunes pudo poner una pausa a su proceso de deportación.
Anna Sorokin consigue que ICE posponga su deportación a Alemania
La mujer que se hizo pasar por millonaria para penetrar la alta sociedad neoyorquina, y cuya historia fue llevada a Netflix, ganó una batalla en la corte de inmigración.

Sorokin, cuyas estafas inspiraron la reciente serie de Netflix "Inventing Anna", estaba supuesta a ser deportada esta semana, luego de permanecer bajo custodia del Servicio de Aduanas e Inmigración de EE. UU. por casi un año. Sin embargo, su abogado presentó una apelación para evitar que sea deportada de Estados Unidos.
En 2019 Sorokin fue condenada a prisión por varios cargos de estafa, tras llevar años haciéndose pasar por una heredera millonaria con ansias de invertir cantidades exorbitantes de dinero en NYC.
También se le conoce como Anna Delvey
Con el nombre de Anna Delvey, Sorokin se abrió camino en los círculos sociales de élite de Nueva York haciéndose pasar por una socialité con una fortuna de 67 millones de dólares (61 millones de euros) en el extranjero, según los fiscales. Afirmó falsamente ser hija de un diplomático o un magnate del petróleo.
Los fiscales dijeron que Sorokin falsificó registros y mintió para que los bancos le prestaran, los hoteles de lujo la dejaran quedarse y los adinerados habitantes de Manhattan cubrieran los boletos de avión y otros gastos para ella, robando $275,000 en total.
Tras una serie de estafas a empresarios, bancos y hoteles, su abogado litigante la describió como una empresaria ambiciosa que se pasó de la raya financieramente y solo estaba ganando tiempo para pagar sus deudas.
De la prisión pasó a ICE
Anna Sorokin cumplió más de tres años tras las rejas, pero al poco tiempo de ser puesta en libertad, ICE la detuvo por haber excedido su visa en Estados Unidos. Desde entonces ha estado desafiando la deportación.
El mes pasado, un juez de inmigración de apelación se negó a impedir que la falsa socialité alemana fuera deportada.
El martes ICE solamente dijo que ella aún permanece bajo la custodia de la agencia. Y no está clara la condición de su estado migratorio, o si se tiene una nueva fecha para su aparición en corte o su deportación.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas



