null: nullpx
Alquiler

Neoyorquinos ya no tendrán que pagar a 'brokers' bajo nueva ley de renta

Una nueva ley que elimina los honorarios a los corredores de vivienda o 'brokers' fue aprobada en el estado de Nueva York. Sin embargo, los agentes de renta dicen que esto provocará que los alquileres mensuales suban.
6 Feb 2020 – 01:58 PM EST

Una nueva ley aprobada en el estado Nueva York prohíbe que los 'brokers' o corredores de vivienda cobren honorarios a los buscadores de renta.

La eliminación de estas tarifas o 'brokers fee', que llegaban hasta el 15% de la renta anual, habían sido expuestas en las reformas a la ley de renta que entró en vigor en septiembre pasado, pero el Departamento de Estado anunció una guía actualizada que entró en vigor el 31 de enero.

"Cuando un propietario selecciona a un corredor para encontrar a un inquilino y negociar un contrato de arrendamiento, por una cuota, esa obligación de pagar al corredor no se puede trasladar al inquilino porque sería un 'pago, cuota o cargo antes o al comienzo del arrendamiento', que no sea una verificación de antecedentes o de crédito como se establece en esa sección", explica la ley.

Esto significa que con la nueva legislación, a los inquilinos no se les puede cobrar más de 20 dólares en concepto de honorario o comisión al solicitar un apartamento, incluyendo esta comprobación de antecedentes y crédito.

Por su parte, la Junta de Bienes Raíces de Nueva York manifestó que estas reglas simplemente aumentarán lo que los inquilinos deberán pagar en alquiler mensual, ya que muchos propietarios lo que harán serán pasar el costo de estos honorarios de un agente de vivienda a sus residentes a través de un alquiler más alto.

Con la puesta en práctica de esta norma de eliminación de honorarios a los corredores, y otras incluidas en el paquete de leyes de renta aprobado, como la limitación de los depósitos de seguridad a solo un mes de alquiler y los por cientos de incremento fijos en la renta estabilizada, Nueva York se posiciona entre los estados líderes en la creación de reglas favorables a los inquilinos.

Mira también


Estas son las nuevas leyes de Nueva York que impactarán tu vida en el 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AlquilerNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.