Miles de residentes abandonaron a la Ciudad de Nueva York durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, más del 75% ha regresado, según un nuevo análisis del contralor municipal Scott Stringer.
NYC gana de vuelta el 75% de la población que huyó durante los peores meses de la pandemia
Un estudio, que se basa en los cambios de dirección del correo postal, indica que el aumento de residentes permanentes se ha dado por una afluencia de personas a los barrios más ricos, cuyos habitantes huyeron durante el peor momento de la pandemia.
La ciudad ha registrado una ganancia neta de mudanzas desde junio, en comparación con los niveles de 2019, algo inédito desde el inicio de la pandemia, señala el reporte.
El estudio, que se basa en los cambios de dirección del correo postal, indica cómo la "emigración neta de la ciudad aumentó en un número estimado de 130,837 desde marzo de 2020 hasta junio de 2021, en comparación con las tendencias previas a la pandemia".
En los primeros tres meses de la pandemia, de marzo a mayo de 2020, más del 60% de las mudanzas desde las direcciones de la ciudad fueron marcadas como temporales, indicando que la persona o el hogar tenía la intención de regresar.
Sin embargo, desde junio, el 79% de las mudanzas hacia la ciudad han sido marcadas como permanentes.
El reporte apunta que "los residentes de los barrios más ricos de la ciudad fueron los más propensos a marcharse", ya que "registraron 109 mudanzas netas por cada 1,000 residentes frente a 24 en el resto".
Pero desde julio de 2021, los datos del USPS han mostrado que se han realizado 6,332 mudanzas permanentes a la ciudad, lo que indica un retorno gradual a la ciudad de Nueva York, principalmente en estos barrios ricos que experimentaron la mayor huida.
Los barrios que ganaron más residentes en este tiempo han sido Chelsea (Midtown), Murray Hill (Gramercy), Battery Park City (Greenwich Village) y Chinatown (Lower East Side).















_Wikipedia.jpg&w=1280&q=75)






