Vigilia
Neoyorquinos honran con una vigilia a las víctimas de los tiroteos masivos en Texas y Ohio
Toda la nación está consternada tras los sucesos del pasado fin de semana en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, donde al menos 31 personas perdieron la vida. Nueva York no ha dejado de ofrecer muestras de apoyo. Esta tarde, residentes, oficiales electos y líderes comunitarios realizaron una vigilia en Bennett Park, en el Alto Manhattan.

Con velas y oraciones decenas de personas asistieron a la vigilia para recordar y honrar a las víctimas de los tiroteos.

'Paz, Unidad y Armonía', rezaba el cartel de uno de los presentes, quienes además criticaron la actitud del presidente Trump frente a la tragedia, ignorando el control de armas que a su juicio requiere la nación.

"Estoy consternado por los cobardes actos de violencia que ocurrieron este fin de semana, y estoy destrozado por las vidas que estas tragedias tomaron sin sentido. Mi corazón se rompe por las familias de las víctimas y por todos los que perdieron a sus seres queridos", dijo el representante Adriano Espaillat.

Una de las propuestas que plantean es que el gobierno les pague a la gente para comprar esas armas de nuevo. Otra es que un civil solo pueda comprar un arma para cazar animales.

"Mientras la nación está de luto, sigue siendo fundamental que nos unamos como comunidad para tomar medidas decisivas para lograr un control integral de las armas de una vez por todas. La seguridad de nuestras comunidades, nuestras familias y nuestra nación está en juego", señaló Espaillat.

Los congregados destacaron el impacto local de esta horrible situación, en una ciudad donde converge una inmigración diversa. Espaillat pidió a la comunidad exigir a los senadores federales que trabajen en la aprobación de las leyes de control de armas y verificación de antecedentes, y al presidente que las firme.
Relacionados: