Neoyorquinos desempleados durante la pandemia podrán recibir $300 de ayuda semanal adicional

Se viene un respiro de alivio para muchos neoyorquinos desempleados, ya que el estado recibió la aprobación para disponer de fondos adicionales que podrían proporcionar $300 por semana a quienes aplican para este beneficio.

Video Los requisitos que debes cumplir para recibir recursos adicionales al beneficio por desempleo en Nueva York

CORONA, Queens. –– Las personas desempleadas se cuentan por millones en el estado de Nueva York. Su situación se ha vuelto crítica después de que dejarán de recibir los $600 adicionales por semana a los beneficios de desempleo.

Sin embargo, se viene un respiro de alivio para muchos neoyorquinos, ya que el estado recibió la aprobación para disponer de fondos adicionales que podrían proporcionar $300 por semana a quienes aplican para este beneficio.

PUBLICIDAD

Ignacio Contreras, es uno de tantas personas que dejó de recibir la ayuda adicional y que no estaba consciente de que existe la posibilidad de obtener $300 adicionales por semana, encima del beneficio de desempleo regular.

“Ha estado recibiendo desempleo, entonces sí estaba yo recibiendo pero ahorita ya ve que quitaron los $600,” dijo Ignacio.

“Qué bueno [que recibiremos más] porque hace falta. Llevo más de cinco meses yendo a ver el trabajo y todo eso y no no más no”, agregó.

Los $300 son posibles gracias a una subvención de FEMA, que fue aprobada para residentes del estado de New York que perdieron su salario debido a la pandemia.

Sin embargo, organizaciones comunitarias consideran que la ayuda debe de ser más amplia.

“Es una ayuda en algo sí pero el problema es que no incluye a todo el mundo los aquellos obreros indocumentados porque nadie es ilegal no van a recibir nada y es un problema tienen familias”, explicó Rolando Nini de la organización “Padres en Acción”.

Este proyecto se aplicará retroactivamente desde la semana que terminó el primero de agosto y continuará hasta el 6 de diciembre de este año, o en su defecto hasta que el saldo del fondo de ayuda por desastres alcance los 25,000 millones de dólares.

O, en su defecto, hasta que el congreso establezca un programa de ayuda que lo reemplace.

Para el señor Jhonny Gómez de Queens se necesita más equidad.

“Cómo puede ser posible que a personas innegables les dan dinero. No estoy a favor de nadie, pero hay que ayudar al que necesita por favor,” dijo Gómez.

PUBLICIDAD

¿Quiénes son los beneficiados?

Este beneficio aplica para aquellas personas que actualmente reciben por lo menos $100 semanales en beneficio de compensación por desempleo y que pueden proporcionar su certificación de que están desempleados o que no pueden o no están disponibles para trabajar por las interrupciones causadas por el coronavirus.