Los neoyorquinos desempleados que ya reciben un cheque de desempleo pueden esperar ver 600 dólares adicionales esta semana.
Residentes de Nueva York recibirán 600 dólares adicionales de desempleo desde esta semana
El gobernador Andrew Cuomo anunció que las ayudas se extenderán por 32 semanas y que se destinarán 600 dólares adicionales a quienes apliquen para el programa de desempleo. Los residentes de Nueva York también podrán recibir una reducción en las tarifas de la MTA y cupones de alimentos, entre otros beneficios.

El gobernador Andrew Cuomo anunció esta semana que se destinarán 600 dólares adicionales inmediatamente a quienes apliquen para el programa de desempleo.
Bajo la Compensación Federal de Desempleo por Pandemia (FPUC, por sus siglas en inglés), los estados administrarán el pago semanal adicional de $600 dólares a ciertos individuos elegibles que estén recibiendo beneficios de desempleo.
El gobernador anunció que Nueva York adelantará estos pagos a los residentes, y que después el gobierno federal reembolsará estos fondos al estado.
"El gobierno federal dice que nos reembolsará por ello, pero la gente necesita dinero ahora en su bolsillo", dijo el miércoles el gobernador demócrata Andrew Cuomo. "Nueva York lo hará inmediatamente".
Además, el gobernador anunció que las ayudas se extenderán por 32 semanas y que los neoyorquinos también podrán recibir una reducción en las tarifas de la MTA y cupones de alimentos, entre otros beneficios.
El Departamento de Trabajo recibió 350,000 solicitudes de desempleo en la última semana, y 810,000 solicitudes desde el 9 de marzo, según reportes. Se estima que unas 16.8 millones de personas han buscado ayuda en EE.UU. desde que empezó el brote de coronavirus.













