Neoyorquino publica fotografías en playa de Hawai y termina arrestado por violar la cuarentena

Tarique Peters, de 23 años, fue fichado por autoridades del estado de Hawai tras publicar en su cuenta de Instagram las fotos de sus vacaciones. Había incumplido con las restricciones de cuarentena obligatoria impuestas en las islas debido al coronavirus.

Video Turista de NYC es arrestado tras publicar fotos en playa de Hawai

Un turista de la ciudad de Nueva York que visitaba Hawai fue arrestado tras supuestamente violar la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes llegan a la isla. El joven de El Bronx habría publicado en Instagram fotos suyas tomando el sol y llevando una tabla de surf, según Associated Press.

Tarique Peters, de 23 años, llegó a la isla de Honolulu el lunes, señala un comunicado de prensa del Centro de Información Conjunta de Hawai COVID-19. "Supuestamente dejó su habitación de hotel el día que llegó y viajó a muchos lugares usando el transporte público", explica el documento y puntualiza:"Las autoridades se enteraron de sus mensajes en los medios sociales por los ciudadanos que vieron sus mensajes en la playa con una tabla de surf, tomando el sol y caminando por Waikiki por la noche".

PUBLICIDAD

En la cuenta de Instagram de Peters puede verse la foto con la ubicación: Honolulu, playa Waikiki. Después de ser fichado, el joven deberá pagar una fianza de 4,000 dólares, según el reporte.

View this post on Instagram

#newchallenge Surfing 🏄‍♂️

A post shared by Tarique Peters (@tariquepeters) on

PUBLICIDAD


Las medidas implementadas en Hawai debido a la pandemia de coronaviruss indican que a los viajeros en cuarentena no se les permite ssalir de las habitaciones del hotel o de las residencias por ninguna razón excepto emergencias médicas. Estas personas no reciben servicios de limpieza tampoco.

A pesar de la pandemia de coronavirus, los turistas han seguido llegando a Hawai, aunque en menos medida, por lo que legisladores han luchado para mejorar la aplicación de la cuarentena en el estado.

Según la Autoridad de Turismo de Hawai, el jueves llegaron 252 visitantes y 318 residentes. Durante el mismo período del año pasado, Hawai acoió a casi 30,000 turistas.