null: nullpx
Coronavirus

Negocios en Albany abren sus puertas con el reto de prestar servicio en la pandemia

Esta primera fase del plan de apertura incluye a las empresas de construcción, manufactura, agrícolas y el comercio minorista y mayorista que deberán operar con restricciones.
21 May 2020 – 10:34 PM EDT

Los negocios en Albany, en el distrito capital del estado de Nueva York, abrieron sus puertas el miércoles con ciertas restricciones, luego de dos meses de permanecer en pausa para contener la pandemia de coronavirus. Se trata de empresas de construcción, manufactura, agrícolas y el comercio minorista y mayorista.

El gobernador Andrew Cuomo anunció días atrás que el proceso de apertura es gradual y se desarrollará en cuatro fases. Cuomo dio el visto bueno esta semana para que siete de las diez regiones de Nueva York comenzarán el proceso: el Distrito Capital, el centro de Nueva York, los Finger Lakes, el Valle Mohawk, North Country, Southern Tier y Western New York.



Los negocios deberán mantener estrictas medidas para asegurar el distanciamiento social y reducir los riesgos de transmisión de coronavirus.

Otros negocios, como salones de belleza y barberías deberán esperar que se activen las siguientes etapas para volver a operar.

Para reabrir, las regiones primero deben cumplir y mantener una variedad de criterios, entre ellos, una baja tasa de infección, muerte y hospitalización por coronavirus y mostrar que tienen la capacidad de hacer pruebas para detectar nuevos casos. Long Island, Mid-Hudson y la ciudad de Nueva York aún permanecen cerrados.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Así luce un complejo de viviendas en la zona con más muertes por coronavirus en NYC

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés